LA ESCRITORA ÁNGELA CÁCERES DONA SU LIBRO AL CEIP SANTA TERESA

Libro Angela Caceres01

LA ESCRITORA ÁNGELA CÁCERES DONA SU LIBRO AL CEIP SANTA TERESA

#Educación 22/09/2020

EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN HA ENTREGADO EL LIBRO AL COLEGIO

Libro Angela Caceres02
El Concejal de Educación, Igualdad y Mujer, Florencio Salvador Díaz y la Concejala de Servicios Sociales, Beatriz García, hicieron ayer entrega a la directora del Colegio Público Santa Teresa, María del Carmen Molina, de varios ejemplares del cuento infantil «Bubisher, en busca de la esperanza»; que su autora Ángela Cáceres Sevilla ha tenido a bien regalar para los pequeños alumnos de los centros escolares de Estepa, Santa Teresa y colegio de Los Remedios.
 
Ángela Cáceres Sevilla es estepeña, trabajadora Social y Educadora Social. Aficionada a los viajes y a las buenas historias; sueña con tener su propia biblioteca en casa. La encontraremos en librerías-cafeterías, librotabernas o en locales donde haya juegos de mesa. De imaginación incontrolable y capaz de escribir en cualquier parte.
 
Autora de “El ladrón de los sentidos”, ganadora de varios certámenes de micro relatos, así como ponente en varias conferencias sobre literatura en centros educativos, Premio universitario “Aula abierta” de valor literario, y colaboraciones literarias en varios campos entre otros logros; hacen de Ángela una joven promesa de la literatura cuyo perfil se acentúa junto con su ingenio y creatividad.
 
La escritora no nos pudo acompañar en la entrega pero dedicó unas palabras a los/as pequeños/as a las cuales ha querido regalar su obra:
 
“Me apena mucho no poder entregar los cuentos personalmente, pero es todo un detalle contar con personas que pueden hacerlo por mí. Una vez más tengo que dar las gracias a todas aquellas que han confiado y apoyado a «Bubisher, en busca de la esperanza» para que se convierta en una realidad. Confío que encontréis algo más que palabras en la aventura de Smara.
Conocí la leyenda del Bubisher, el pájaro de la suerte, mientras hacía el trabajo de fin de máster sobre historias de vida de mujeres saharauis. Y encontré un hilo del que poder tirar para tejer mi propia historia. Hoy me alegra poder compartirla y espero que, a pesar de los tiempos que corren, cuando terminéis de leerla haya un poco más de esperanza en vuestros corazones.
 
El motivo por el que hago esta donación aquí es que Estepa, aunque no es mi ciudad natal, me ha visto crecer. Me ha visto reír, llorar, caerme y levantarme. Me ha visto tener amigos, amores, sueños y desilusiones. Porque Estepa tiene aroma a mantecados, pero también huele a hogar.”
 
Deseamos todo el éxito del mundo a esta joven escritora, que junto a otras promesas de la literatura hacen grande el nombre de nuestra ciudad de Estepa.
 
Su nueva obra «Bubisher, en busca de la esperanza», se encuentra ya a la venta en librerías.