LA JUNTA ELIGE EL COLEGIO NTRA.SRA. DE LOS REMEDIOS PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO.

Refuerzo

LA JUNTA ELIGE EL COLEGIO NTRA.SRA. DE LOS REMEDIOS PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO.

#Educación 29/04/2019

LA JUNTA ELIGE EL COLEGIO NTRA.SRA. DE LOS REMEDIOS PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO.

 

A partir del mes de julio la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición del alumnado de Primaria el llamado “PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO EN PERIODO ESTIVAL”. Este surge ante la necesidad de fomentar el éxito educativo del alumnado, con especial atención al alumnado en los que confluyen dificultades de aprendizaje, para los que necesiten reforzar las competencias matemáticas y lingüísticas y mejorar el nivel de inglés.

El alumnado al que va destinado principalmente es aquel con algún área suspensa y aquel que tenga el idioma extranjero aprobado, pero por debajo de la calificación notable. El desarrollo del programa tendrá una temporalización de cinco horas diarias (de 9:00 a 14:00 horas) repartidas en las dos quincenas del mes de julio.

El CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Estepa ha sido seleccionado como sede de la comarca. Las clases tendrán un coste de 15 euros quincenales, pudiendo únicamente participar durante esos 15 días, a no ser que hubiera plazas para poder participar en la segunda quincena y poder así estar el mes completo. Todos estos trámites, de selección del alumnado, lo realiza la Delegación Territorial de Educación de Sevilla mediante un baremo que se encuentra recogido en las Instrucciones de 24 de abril de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el funcionamiento del Programa de refuerzo educativo y deportivo en el periodo estival durante el curso 2018-19.

Se formarán presumiblemente grupos de 1º a 4º en Refuerzo de matemáticas y lengua y grupos de 5º-6º con un máximo de 10 alumnos para una atención más directa y personalizada con el alumno/a. También grupos de inglés con un máximo de 15 participantes, con los mismos intervalos de edad. Estas clases comprenderán la primera parte de la mañana hasta las 12:00 horas. A partir de esa hora hasta las 14:00 horas se darán clases de Ed. Física y Deporte en las instalaciones que el centro designe y siempre cercanas al centro. Es importante saber que las clases serán impartidas por profesorado y no por monitores.

Las familias que deseen que su hijo/a participen en este programa estival, pueden cumplimentar la solicitud ubicada en la web: www.juntadeandalucia.es/educacion. También se puede conseguir información en la secretaría del centro en horario de 12 a 14 horas durante los días 29 de abril al 6 de mayo de 2019.

 

 

INFORMACIÓN PROGRAMA REFUERZO EDUCATIVO