LA PRESIDENTA DE CRUZ ROJA SE REUNE CON EL ALCALDE

Presidenta Cruz Roja01

LA PRESIDENTA DE CRUZ ROJA SE REUNE CON EL ALCALDE

#Salud 10/10/2017

Presidenta Cruz Roja02

Amalia Gómez Gómez, presidenta de Cruz Roja Sevilla, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y con el concejal de Salud y Participación Ciudadana, Manuel Rodríguez, para llevar a cabo una colaboración en materia de formación. La Sra. Gómez ha informado que Cruz Roja dispone de un plan de formación que contempla varios cursos destinados a jóvenes desempleados que pondrán en marcha a partir del mes de noviembre. Estepa podrá beneficiarse de esos curso como parte de la colaboración que ya han confirmado los dos mandatarios. Además, la sra. Gómez ha arrancado el compromiso del alcalde de buscar una nueva ubicación para la unidad de Cruz Roja en Estepa. 

Antonio J. Muñoz, ha adelantado que dentro de la colaboración que se desarrollará entre Cruz Roja y el Ayuntamiento se tendrán en cuenta la recuperación de la residencia de mayores que se perdió en 2015. 

El alcalde ha apelado a una simbiosis entre los dos organismos para dar solución a todas las necesidades sociales de la población de Estepa. 

Por su parte, el delegado para Estepa de la Cruz Roja, el sr. Domingo Chacón ha informado que quieren aumentar el número de voluntarios con los que actualmente cuentan que asciende a 201 y su idea es superar los miles de voluntarios que en otros tiempos contaba Estepa.