LAS ESCUELAS DEL BETIS BALONCESTO EN ESTEPA

BestisBaloncesto Estepa01

LAS ESCUELAS DEL BETIS BALONCESTO EN ESTEPA

#Deporte 14/07/2020

FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ESCUELA DEPORTIVA DEL REAL BETIS BALONCESTO  

BetisBaloncesto Estepa02

Durante la mañana del lunes 13 de julio se hizo oficial el convenio con el Real Betis Baloncesto para que todo el baloncesto base de la localidad se rija por los criterios deportivos y administrativos de la sección de Baloncesto del Real Betis. Así, a partir de la próxima temporada, jugadores, jugadoras, entrenadores y monitores de nuestra escuela municipal, conseguirán numerosas ventajas

Estepa, 14 de julio de 2020
La gran familia del Real Betis acogió ayer en sus instalaciones de Heliópolis a la delegación  del Ayuntamiento de Estepa formada por su Alcalde, Antonio Jesús Muñoz y su Concejal de Deportes, Manuel Rodríguez. El motivo de la visita al campo del Betis, el Benito Villamarín, fue hacer efectivo el convenio que el pasado mes se cerró con la entidad bética. Un convenio que permite a nuestros equipos de baloncesto base llevar la marca Real Betis junto a la de Estepa.
 
Fernando Moral, presidente del Baloncesto Bético, mostró al Alcalde y al Concejal todas las instalaciones del estadio Benito Villamarín. También agradeció el paso que el deporte estepeño ha dado al tomar la decisión de formar parte de las escuelas béticas de baloncesto. Además, estuvieron presentes Raúl Pérez, ex jugador y responsable de relaciones institucionales y David Ortega, coordinador general de las escuelas Betis Baloncesto.
 
Ya son muchos los niños y niñas que han confirmado sus inscripciones para formar parte de la Escuela de Baloncesto del Real Betis en Estepa.
 
El Concejal y el Alcalde obsequiaron a la entidad verdiblanca con una camiseta conmemorativa con la fecha del día de ayer estampada. Una fecha histórica en la que se formaliza el compromiso del baloncesto estepeño con el Coosur Real Betis de Baloncesto
 
Algunos detalles del convenio firmado con el Real Betis
La entidad deportiva sevillana se compromete a organizar una serie de ligas con demarcación geográfica aún por determinar. En ellas participarán todos los equipos de la comarca y la provincia que lo deseen. La Liga Escuela contará con el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto, así como de la Delegación de Sevilla.
 
Los monitores y entrenadores de la Escuela de Baloncesto de Estepa también consiguen beneficios. Entran en el plan de formación y actualización de la Escuela del Real Betis Baloncesto. Además, es la escuela de esta entidad deportiva sevillana la que se encarga, a partir de ahora, de planificar el trabajo deportivo de toda la temporada. Un gran beneficio, no sólo para monitores y entrenadores, sino también para los propios jugadores y jugadoras, además de para sus familias. 
 
Sobre la Escuela Municipal de Baloncesto de Estepa 
La Escuela Municipal de Baloncesto de Estepa participó la pasada temporada en la competición que organiza la Diputación Provincial a través de la Escuela de Baloncesto Sierra Sur. Una competición que comenzó en enero y que, desgraciadamente, esta temporada no ha podido finalizar. 
 
En esta competición participaron seis equipos y un total de 60 alumnos y alumnas. Por categorías, estos fueron los equipos: 
• Benjamín Masculino: 15 alumnos 
• Alevín Femenino: 9 alumnas. 
• Alevín Masculino: 10 alumnos. 
• Infantil Femenino: 17 alumnas. 
• Infantil Masculino: 6 alumnos. 
• Cadete Femenino: 2 alumnas.  
 
Además de estos equipos, la escuela cuenta con dos equipos participando en competición federada, de la mano con el Club Estepeño de Baloncesto. Un equipo de categoría Junior Masculino, y otro de categoría Junior Femenino, con un total de 30 jugadores/as entre los dos equipos. 
 
Los monitores con los que cuenta la escuela son dos para la competición no federada, y uno más para la competición federada. En la Escuela del Real Betis Baloncesto participarán estos dos monitores de competición no federada.