40an¿os

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR- ESTEPA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA LOCAL

#Alcaldia 03/04/2019

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR- ESTEPA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA LOCAL

40an¿os

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR
ESTEPA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA LOCAL.


Hoy se cumplen cuarenta años de las primeras elecciones municipales de la democracia.
La Federación de Municipios ha emitido un comunicado en el que se conmemora tan insigne efemérides.

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, dirigió hace unos días a todos los Gobiernos Locales una comunicación con la Declaración Institucional que la Junta de Gobierno de la Federación aprobó en su reunión de ayer. Con esta Declaración, que lleva como título “Lo mejor está por llegar”, se conmemoran los 40 años de democracia local vividos desde que el 3 de abril de 1979 se celebrasen en España las primeras elecciones municipales tras el fin de la dictadura.

Dicha declaración, que recuerda esta efeméride como el momento en el que “casi 8.000 Alcaldes y 104 Alcaldesas dieron paso a una nueva etapa de democracia, libertad, progreso y participación en pueblos y ciudades”, hace balance de aquel acontecimiento y reconoce su importancia en la consolidación de la democracia en nuestro país.

La declaración plantea ahora, 40 años después, los nuevos retos que afrontan los municipios, y marca como principal el de la sostenibilidad. En este sentido hace referencia a “17 compromisos que ya tienen nombre”, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los contenidos de la Agenda 2030, para reivindicar el papel y la relevancia de los Gobiernos Locales en el impulso de políticas que se ajusten a estos criterios.