LOS ALCALDES REIVINDICAN MEJORAS EN LA SANIDAD PÚBLICA

ConcentracionAlcaldes01

LOS ALCALDES REIVINDICAN MEJORAS EN LA SANIDAD PÚBLICA

#Salud 22/09/2020

LOS ALCALDES DE LAS ZONAS BÁSICAS DE OSUNA Y ESTEPA SE CONCENTRAN EN EL CENTRO DE SALUD

ConcentracionAlcaldes02

Alcaldes y miembros de las corporaciones municipales de Estepa, Osuna, Aguadulce, Gilena, Pedrera, Casariche, El Rubio, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Herrera, Lantejuela y Los Corrales se han concentrado hoy martes a las puertas de urgencias del Centro de Salud de Estepa para hacer oír la voz de cientos de usuarios de la Sanidad Pública, en lo que ya se considera una dejadez absoluta por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ante la situación actual de nuestros centros sanitarios.

Tanto el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, como la alcaldesa de Osuna, Rosario Andujar, han afirmado que las deficiencias que sufren las dos zonas básicas sanitarias tienen que ser solucionadas cuanto antes, ya que además de la pandemia que todos sufrimos, se están dejando de atender otras patología. Se hace especial hincapié en la inminente llegada de casos de gripe, ante la cual sería vital vacunar a toda la población. Todo este cúmulo de incidencias puede provocar un colapso en la atención primaria, que en pueblos como los de nuestras comarcas, es de gran importancia que esté reforzada en estos tiempos difíciles que atravesamos.

El alcalde de Estepa se reunía la semana pasada con la Delegada de Salud, Regina Serrano, quien consideró algunas de las soluciones propuestas por el mandatario estepeño, como la apertura por las tardes de nuestro Centro de Salud, algo que aliviaría el atasco en la atención a usuarios que se produce por las mañanas. Sin embargo, en palabras del propio alcalde, a fecha de hoy no hemos tenido respuesta alguna por parte de la Delegada.