LOS CAZADORES ESTEPEÑOS PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO

Mocion01

LOS CAZADORES ESTEPEÑOS PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO

#Ciudadanía 07/02/2019

LOS CAZADORES ESTEPEÑOS PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO

Mocion02

Los cazadores de Estepa han presentado hoy en el registro del Ayuntamiento un escrito por el que instan a la Corporación a aprobar una moción/declaración  en defensa de la cacería como actividad deportiva de gran tradición en nuestro territorio.

Como ya han hecho otros Ayuntamientos, que se han sumado a esta propuesta, tres asociaciones relacionadas con la actividad cinegética, han elaborado un texto que será llevado al Pleno del Ayuntamiento de Estepa en su próxima sesión correspondiente al mes de febrero. El escrito está firmado por el Club D.U.O. de caza Estepa, el Club Silvestrista Ostippo y el Club deportivo de caza Mingo.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha recibido hoy a representantes de las tres asociaciones deportivas y tras conversar con ellos han recibido el escrito que se leerá en el Pleno el próximo 21 de febrero.

El escrito se entrega amparado en lo dispuesto por la Ley7/1985, que regula las bases del Régimen Local por el que cualquier asociación puede dirigirse al Pleno de su Ayuntamiento. Tres puntos son los que resumen el contenido de la moción:

1.- La caza es una actividad con una fuerte raigambre social, cultural y económica en Andalucía, que merece y deber ser apoyada, protegida y fomentada por los poderes públicos andaluces debido a su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico del mundo rural andaluz.

2.- El silvestrismo es una práctica con una fuerte raigambre social y cultural en muchos puntos de España en general y en la Comunidad Andaluza en particular, que merece y debe ser apoyada y fomentada por los poderes públicos municipales, autonómicos y nacionales, quienes tienen el deber de impedir su prohibición mediante la puesta en marcha de los mecanismos legales, técnicos y científicos necesarios.

3.- Esta Corporación Municipal se compromete a apoyar la Caza y el Silvestrismo, así como a instar a los gobiernos Autonómico y Estatal a apoyar ambas actividades como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramientas de conservación medioambiental.