MANIFIESTO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBIQ

Orgullo01

MANIFIESTO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBIQ

#Servicios Sociales 28/06/2019

MANIFIESTO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBIQ

Orgullo02

 

MANIFIESTO DÍA DEL ORGULLO LGTBI 2019

 

Desde este Ayuntamiento de Estepa, tanto su alcalde presidente como los concejales y concejalas pertenecientes al equipo de gobierno, nos unimos hoy a la comunidad LGTB que celebra el día de su orgullo.

Un orgullo del que participamos, pues no solo compartimos la necesidad de visibilizar el orgullo LGTB, sino que miembros de este gobierno pertenecemos a esta naturaleza homosexual que nos hace enriquecer en diversidad la sociedad y la Estepa en la que vivimos.

Hoy más que nunca, contemplamos con horror como en muchos países del mundo se sentencia a muerte a los homosexuales o la práctica homosexual es considerada delictiva y son encerrados en cárceles.

Pero igualmente lanzamos una alerta ante ideologías regresivas que afloran en Europa o en España, y que de nuevo pretenden recortar derechos civiles y devolvernos a la clandestinidad bajo la imposición de ideologías ultra conservadoras.

El amor ni se pesa ni se juzga. Se ama y punto.

Y por esa diversidad y por el imperio del respeto mutuo y la fraternidad, hoy nos manifestamos y nos sentimos orgullosos de las personas LGTB, que simplemente viven y dejan vivir compartiendo vida y compromiso.

Desde el Ayuntamiento de Estepa queremos reiterar nuestra condena a cualquier tipo de delito de odio que tenga su origen en la orientación o identidad sexual

En este Día del Orgullo LGTBI aunamos nuestra voluntad de seguir caminando juntos hacia una sociedad realmente inclusiva e igualitaria, en la que todos y todas tengamos derecho a la diferencia, pero nunca diferencia de derechos.

Todos somos personas, participamos de un compromiso común por las libertades y los derechos.

Por esto y otras muchas cosas nos sentimos orgullosos.