NUEVAS MEDIDAS DE EMPLEO PARA COLECTIVOS ESPECIALES

ComisionMixta03

NUEVAS MEDIDAS DE EMPLEO PARA COLECTIVOS ESPECIALES

#Desarrollo Ecónomico 02/01/2019

NUEVAS MEDIDAS DE EMPLEO PARA COLECTIVOS ESPECIALES

ComisionMixta02

 

Se celebra la Comisión Mixta para el Programa de Prácticas en empresas

La medida benficiará a mujeres, menores de 30 y personas con discapacidad, que realizarán prácticas en empresas.

El pasado viernes la Concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Ascensión Castillo y la técnico del área Julia Ávalos, asistieron en Sevilla a la Comisión Mixta para poner en marcha el programa de experiencias profesionales para el empleo EPES.

El programa que cuenta con una cuantía de 548.000 euros pretende la inserción laboral de personas desempleadas, ofreciéndoles experiencias profesionales de forma tutorizada que les ayuden a acercarse al mercado laboral, a conocerlo y a saber cómo moverse por el mismo.

Las personas beneficiarias de este programa serán mujeres, jóvenes menores de 30 años y personas con discapacidad, ya que son los colectivos que en estos momentos encuentran más problemas a la hora de acceder al mercado laboral.

Durante el desarrollo del programa se realizarán prácticas en empresas de la localidad con un máximo de 4 meses, donde la persona desempleada podrá demostrar cuales son sus habilidades para el puesto. La persona que realice las prácticas cobrará el 80% del IPREM. Por su parte, el empresario podrá decidir pasados estos 4 meses sobre la contratación de esta persona.

En dicha reunión se explicó que este nuevo programa se articulará como en ediciones anteriores a través de la red de Andalucía Orienta, por lo que todo el ciudadano que esté interesado en realizar dichas prácticas deberá seguir un itinerario personalizado de inserción.

Las personas que realicen las prácticas serán dadas de alta en la seguridad social, contemplándose esta como una mejora con respecto a las anteriores, además de adaptarse al RD 1493/2011 por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en la Seguridad Social.

A través de la web del ayuntamiento seguiremos informando para que tanto personas desempleadas, como empresarios que estén interesados en esta actividad, puedan conocer de primera mano esta nueva iniciativa.

Para obtener más información o aclaración sobre esta noticia pueden dirigirse al ayuntamiento y preguntar por el departamento de desarrollo económico o llamar al 955912717.