OLEOESTEPA, PRIMERA ENTIDAD ASOCIATIVA PRIORITARIA DE ANDALUCÍA

Oleoestepa

OLEOESTEPA, PRIMERA ENTIDAD ASOCIATIVA PRIORITARIA DE ANDALUCÍA

17/04/2018

Oleoestepa

La Junta reconoce a Oleoestepa como la primera Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria de Andalucía

- En el marco de la XVIII Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva Virgen Extra Oleoestepa, el Consejero de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, entrega a Oleoestepa una resolución que le otorga preferencia en las convocatorias de determinadas ayudas

- Rodrigo Sanchez Haro clausura estas jornadas técnicas cuyo principal asunto de debate los dos retos inmediatos a los que se enfrenta el cultivo del olivar: la agricultura regenerativa y un olivar competitivo

- La Asociación Nacional de Desarrollo de la Producción Ecológica ECOVALIA ha recibido el galardón Oleoestepa 2018 en reconocimiento por su labor en la promoción de una agricultura sostenible.

Estepa (Sevilla), 13 de abril de 2018. Durante el acto de clausura de las 18ª Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva Virgen Extra Oleoestepa, celebradas el 12 y 13 de abril en Estepa (Sevilla), el Consejero de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha hecho entrega de la resolución por la cual se reconoce a Oleoestepa como la primera Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria de Andalucía (EAPA).

Esta resolución otorga a Oleoestepa preferencia a sus cooperativas de base y a sus socios en las convocatorias de determinadas ayudas en concurrencia competitiva, como las destinadas a inversiones en transformación y comercialización, modernización de explotaciones, incorporación de jóvenes agricultores y primera participación en regímenes de calidad, así como la posibilidad de obtener un mayor porcentaje de subvención a la sociedad calificada como tal.

Durante su discurso de clausura, Sánchez Haro ha aplaudido este nuevo salto de Oleoestepa como “símbolo de una producción de calidad, trazabilidad, manejo, sostenible y buena salud de unos olivos que son fuente de riqueza y piedra angular de unos pueblos vivos”. Así lo demuestran, ha continuado, los más de 100 reconocimientos recibidos por su aceite virgen extra a lo largo de la historia de la cooperativa, entre los que se encuentran de manera reciente las prestigiosas, por su carácter internacional, Medalla de Oro y Medalla de Plata de los Premios Ecotrama 2018 a sus zumos ecológicos.

El presidente de Oleoestepa, Alfredo García Raya, ha agradecido esta resolución en nombre de los más de 5.500 socios que componen esta cooperativa de segundo grado, señalando que “entramos en una nueva era y todos los que forman la familia Oleoestepa - productores, almazaras y su equipo de profesionales – hemos de estar más preparados y unidos aún si cabe para afrontarla con éxito.”.

Sobre Oleoestepa

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 29 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 54.000 hectáreas de olivar, que han producido en la pasada campaña más de 29.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 89% de su producción total.

El modelo productivo de Oleoestepa basado en la búsqueda de la máxima excelencia y en un aceite de oliva virgen extra donde prima la calidad por encima de la cantidad, se ha visto recompensando en la campaña pasada con un año histórico de premios y reconocimientos a la calidad de sus vírgenes extras, viendo reafirmada su posición de liderazgo como productor de aceite de oliva virgen extra de alta calidad más reconocida.

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea, así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.