PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PRAXIS

Praxis01

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PRAXIS

#Desarrollo Ecónomico 03/05/2019

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PRAXIS EN ESTEPA

Praxis02

Hoy ha tenido lugar la presentación del programa PRAXIS en Estepa. Una iniciativa de desarrollo que pone en contacto a titulados desempleados con empresas reales de la localidad. 

Ascension Castillo, delegada de desarrollo del Ayuntamiento y el propio alcalde han mantenido una reunión con responsables del programa y los técnicos que trabajan en él para conocer de primera mano los primeros pasos dados en esta quinta edición del programa en Estepa.

Ignacio Grau, responsable de PRAXIS en la Diputación de Sevilla, comentaba a los medios que esta es la décima edición ya del programa lo que lo convierte en una de las experiencias más pioneras en torno al desarrollo económico en la provincia de Sevilla. Estepa ha sido uno de los dieciséis municipios elegidos para poner en práctica esta edición.

El Programa de Promoción de Empleo para la Prestación de Servicios Avanzados - Pr@xis2, en su edición 2019, inició su andadura el pasado 1 de marzo y tiene previsto finalizar el 31 de diciembre de 2019, persiguiendo alcanzar con mayor eficacia los objetivos del programa, es decir, la inserción de los gestores de innovación contratados y la obtención de un mayor número y una mejor calidad de los servicios prestados a las empresas adheridas al mismo.

Sus principales objetivos son, por un lado, el estímulo a las empresas sevillanas para emprender actuaciones innovadoras mediante la oferta totalmente gratuita de servicios avanzados; y por otra parte, favorecer la experiencia laboral de jóvenes recién titulados.

Los jóvenes destinatarios de este programa son recién titulados universitarios con dificultades para acceder a su primer empleo, quienes desarrollarán servicios avanzados en empresas de toda la provincia, agrupados por equipos multidisciplinares en oficinas ubicadas en los municipios participantes, y en ámbitos como Nuevas Tecnologías e Innovación, Marketing, Gestión Empresarial, Asesoramiento Legal y de RR.HH., Cooperación y Asociacionismo Empresarial, Nuevos métodos de comercialización, entre otros.