RECIBIMOS LA VISITA DE EXPERTOR DEL CONSEJO DE EUROPA

EU01

RECIBIMOS LA VISITA DE EXPERTOR DEL CONSEJO DE EUROPA

#Infraestructuras #Medio Ambiente 21/12/2023

UNIÓN EUROPEA - GABINETE DE EMERGENCIAS

EU02

Los frecuentes episodios de DANAs, temporales, lluvias torrrenciales producidos en Estepa en los últimos años ha obligado a una reacción decidida por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Las inundaciones que se producen en nuestro polígono industrial y otros daños causados por las tormentas en los últimos años han llegado ser conocidas hasta en la Unión Europea.

En este sentido recibíamos ayer en el Ayuntamiento la visita de una delegación del Consejo de Europa, formada por técnicos y responsables políticos del Gabinete de Emergencias de la Unión. Estepa ha sido elegido entre varios municipios de Europa como ejemplo de estos casos de catástrofes naturales y sobre todo la reacción que desde la administración local estamos dando al problema.

Desde el Consejo de Europa están trabajando en estudiar la posible relación de estos episodios naturales con los efectos del cambio climático. 

El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y el concejal de Urbanismo, David Gamito, mantenían en la mañana de ayer una fructífera reunión con la delegación europea en la que se les informó sobre las medidas que ya se han tomado para afrontar estos problemas. Medidas que pasan principalmente por el estudio que se ha realizado y la próxima ejecución de una obra de gran envergadura que vendrá a paliar los efectos de las lluvias torrenciales y la recogida de estas aguas en un tanque de inundaciones.

La reunión contó con la presencia de técnicos municipales y la presencia de Fernando Pereita, ingeniero que informó detalladamente sobre el estudio realizado y el proyecto a ejecutar.

La delegación europea estaba formada por: Jean-Paul BASTIN, alcalde de Malmin (Bélgica) y miembro del Consejo Europeo de Respuestas a Crisis Mayores; Christian DEBEVE, miembro del comité de Relaciones Internacionales de Europa, Maren LAMBRECHT-FEIGL, miembro del consejo de Europa, Etienne SCHILLERS, arquitecto del estudio Viganò de Bruselas y encargado de elaborar el estudio y finalmente contamos con la presencia de Maria Del Pilar SALVADOR GARCIA, abogada especialista en regulación industrial.