SE RETOMAN LAS OBRAS DEL IES OSTIPPO

Aulario01

SE RETOMAN LAS OBRAS DEL IES OSTIPPO

#Educación 23/07/2021

NUEVO AULARIO PARA EL IES OSTIPPO

Aulario02
Tras una década con la obra parada, se relanza ahora, hasta su finalización, una mejora en el centro que aportará cuatro nuevas aulas y nuevos espacios de recreo.
 
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, comunicaba esta semana el inicio de las obras que se pararon en 2016 en el IES Ostippo de nuestra ciudad.
 
El director del IES Ostippo, José Antonio Flores, ha recibido hoy al alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y al concejal de Educación, Florencio Díaz, para informar sobre el arranque definitivo de estas obras del nuevo aulario que beneficiarán a los más de setecientos alumnos que se matriculan cada año en el centro.
 
El alcalde, ha señalado el gran esfuerzo que se ha hecho desde todas las administraciones para que esta obra se finalice sin más retrasos ya. El concejal recuerda que esta fue el primer reto que se encontró cuando llegó a la concejalía de Educación hace dos año y ahora por fin parece que las nuevas aulas y los nuevos espacios de recreo serán una realidad a mediados del nuevo curso que comenzará en septiembre.
 
La obra cuenta con un presupuesto de 280.149,07 € y culminará con la creación de cuatro aulas, ampliación de la zona de cafetería y obtención de un porche donde los alumnos y alumnas podrán pasar sus ratos de ocio y recreo durante el curso. La estructura sobre la que se actúa tiene una superficie de 338 metros construidos por planta. En la planta alta irán las cuatro aulas polivalentes y en la planta baja se aloja la zona de recreo y esparcimiento en el amplio porche.
 
La obra cuenta con una financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del programa operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid19.