SEMANA DE HÁBITOS SALUDABLES PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR

Jardines01

SEMANA DE HÁBITOS SALUDABLES PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR

#Educación 18/04/2018

Jardines02

Los niños y niñas del colegio de Santa Teresa, tanto el centro de calle Écija como el de Camino de las Vigas están celebrando esta semana una serie de actividades programadas para la denominada Semana de hábitos saludables. Fruta a diario en el desayuno y doble ración para las clases de deporte, lemas a favor de una dieta saludable, conferencias y especial atención en los alimentos que consumen los pequeños y todo acabará el viernes 20 con una gran marcha caminando y en bici, los mayores, hasta el paraje natural de Roya. Todo por una vida más saludable y coherente con el medio ambiente. Una serie de actos que harán de nuestros niños y niñas mucho más responsables con su comportamiento saludable.

La concejala de Educación, María Remedios Olmedo y el concejal de Servicios Generales, Javier Fernández, han asistido esta mañana a una de esas actividades, en concreto, la plantación de arbustos en los centros educativos. Los pequeños han podido observar esta actividad desde cerca y han preguntado sus curiosidades sobre la especie plantada, la Tuhya. Se espera que estas plantas puedan servir de adorno floral a los centros en no más de un par de años. 

Parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento asistirá el próximo viernes a la marcha a Roya que pondrá el colofón a esta semana cultural de hábitos saludables.