TODO LISTO PARA EL COMIENZO DEL COLE

Colegios01

TODO LISTO PARA EL COMIENZO DEL COLE

#Educación 07/09/2018

TODO LISTO PARA EL COMIENZO DEL COLE

Colegios02
El lunes comienzan las clases en Estepa, miles de niños, niñas y jóvenes llenarán los centros educativos de Estepa. Las papás y mamás acompañarán a los escolares en este comienzo. Pero hasta llegar a este punto ha habido un enorme esfuerzo durante las últimas semanas por parte de profesorado, equipo técnico y las delegaciones de Servicios Generales y Educación del Ayuntamiento de Estepa.
El personal del Ayuntamiento, encargado de limpieza y mantenimiento de nuestros centros educativos, ha pasado el verano trabajando para que todo esté listo y en su punto para el próximo lunes.
 
El alcalde, acompañado de todo su Equipo de Gobierno, ha visitado durante estos días la puesta a punto y retoques finales que se han desarrollado en los CEIPS de nuestra ciudad.
En el colegio de Los Remedios, se ha construido un porche que protegerá del agua y viento el lateral norte del centro. Además se ha instalado una zona de piletas con agua potable, junto a las pistas deportivas, lo que aliviará de forma rápida y cómoda la sed de los deportistas que hagan uso de las instalaciones.
 
Pero quizás la obra más importante de este centro ha sido la construcción de un salón de acto/usos múltiples, ubicado en la primera planta del centro y que cumplirá con las necesidades de un espacio abierto para todo tipo de actividades socio-culturales del colegio.
 
En el CEIP Santa Teresa, se han realizado todo tipo de tareas de mantenimiento de carpintería, electricidad y albañilería, con reparación de la reja que protege las pistas deportivas. La nueva directora, María del Carmen Molina Rueda, ha recibido al alcalde y Equipo de Gobierno y le ha mostrado cada detalle de las actuaciones realizadas en el centro. Además este año contarán con WIFI-Fibra de alta velocidad, lo que garantiza una conexión muy eficaz a Internet.
 
Además por fin, este año, ya será realidad la vieja reivindicación de climatización en todas las clases de los dos centros que forman este colegio, Camino de las Vigas y Calle Écija. Desde el pasado mes de junio se cuenta con la aprobación de una subvención del programa SUPERA de la Diputación Provincial de Sevilla por importe de 184.000€ (92.000€ para cada centro) y que asegurará que el mes de abril, mayo y esos días finales de junio, nuestros escolares puedan estudiar mucho más fresquito, pues de todos es sabido las altas temperaturas que profesores y alumnos/as, sufrían en estos últimos meses del curso. Ya se están haciendo gestiones para que esta misma subvención sea una realidad también para el otro centro.