TOVALES PRESENTA SU VIDEOCLIP "SEÑOR"

Tovales13

TOVALES PRESENTA SU VIDEOCLIP "SEÑOR"

#Cultura 09/09/2018

TOVALES PRESENTA SU NUEVO TRABAJO.

Tovales01

Y no nos referimos a un trabajo de herrería, por aquello de Tovales, afamada empresa de carpintería metálica y forja en nuestra ciudad. Nos referimos al más chico de los Tovales, que en contra de lo normal, ha llevado el "apodo" de su familia con mucha honra y lo ha elevado a lo más alto. Tovales, Alfonso Borrego, músico, profesor de enseñanza, artista, creador, mente inquieta y nocturno vividor ha sacado un disco nuevo. En palabras del propio Alfonso, después de muchos años trabajando con profesionales de Cataluña, Galicia y el Pais Vasco, ha vuelto a sus raíces para grabar "Limpio de polvo y paja", una colección de 12 canciones que hablan de lo suyo, de su gente y de sus cosas, no en vano, el tema principal del disco "Señor", está dedicado a su propio padre, a Jesús Tovales, el herrero de Estepa de toda la vida, el que le dio la educación suficiente para volar y volar, y para hacer rock and roll, pop y otras músicas con "A media tea", con " A pelo y tu" y otras experiencias musicales, pero con los pies sobre la tierra, sobre su propia tierra, Estepa, el pueblo donde creció.

Hoy en la casa de la cultura Miguel de Cervantes, ha presentado el videoclip "Señor", y allí estaba su hermano Carlos y su padre, que también aparecen en el video. 
El acto ha sido presentado por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós y por la concejala de cultura, Fátima Reina, que no han querido perderse tan magno acontecimiento.

Alfonso Borrego, que es muy buen tío, ha aprovechado el acto para agradecer a una larguísima lista de nombres que le han ayudado en este disco y que no sabía como pagar tanto esfuerzo y amistad.

El acto ha finalizado con la interpretación de tres de los temas del disco en acústico con los músicos David y Javi, con los que Alfonso ha contado para estos menesteres.

El video "Señor", que ha sido realizado por Antonio Quero, se podrá ver en las redes sociales a partir del próximo martes, 11 de septiembre.