ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO SANTIAGUISTA

Acto01

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO SANTIAGUISTA

#Cultura 29/11/2017

Acto03

Continuan los actos conmemorativos del 750 Aniversario de la entrega del Castillo de Estepa a la Encomienda Santiaguista por parte de Alfonso X en 1267. 

Este año se han celebrado varios actos que recuerdan tan significativa fecha y el broche final lo pondrá la música. Para ello que mejor apuesta que hacerlo con la Asociación Cultural Amigos de la Música de Estepa, todo un referente cultural en Andalucía. Con gran experiencia a la hora de sacar adelante grandes conciertos, los músicos que dirige Juan Antonio Carmona, preparan lo que ellos mismos han calificado de espectáculo con muchas y agradables sorpresas. 

El Concierto tendrá lugar el próximo sábado 9 de diciembre en la iglesia de Santa María de la Asunción la Mayor, en el cerro de San Cristóbal de nuestra ciudad.

Hoy se ha presentado el evento en la casa de la cultura y en el que han participado el director de la banda, la presidenta de la Asociación, Ana Fernández Pérez, el presidente de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo y Merche Chía, como representante del coro Diego de Salazar, que colabora en el concierto. 

El acto ha estado dirigido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Estepa, Fátima Reina y ha cerrado con su intervención el propio alcalde de la ciudad Antonio Jesús Muñoz. 

El acto ha contado también con la interpretación musical de dos piezas a cargo del reformado Coro de Ministriles, cuyos componentes se han vuelto a unir y ensayan desde hace dos años.

El próximo 9 de diciembre no te pierdas el que puede ser el acontecimiento musical y cultural del año en Estepa.