COMIENZA EL CURSO EN LAS GUARDERÍAS

Guarderias01

COMIENZA EL CURSO EN LAS GUARDERÍAS

#Educación 17/09/2020

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL HAN VISITADO LAS ESCUELAS INFANTILES

Guarderias02

El Alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el concejal de Educación, Florencio Díaz Fernández, han visitado esta semana las dos escuelas infantiles de Estepa, Balcón de Andalucía y Santa Margarita. En ambos centros han sido recibidos por las directoras que les han trasladado su preocupación por el inicio de un curso tan complicado como es este 2020-21.

En ambos centros se está cumpliendo rigurosamente con la normativa Covid y los protocolos que marcan las autoridades educativas y sanitarias, si bien, la directora de la guardería Balcón de Andalucía, María Torrejón, le ha comunicado al alcalde que aún están faltos de personal, en concreto una persona de servicio de apoyo, y refuerzo de personal de limpieza en horas puntuales, debido a las condiciones especiales que requiere el cumplimiento de las medidas de higiene por el Covid.

Ambos centros cuentan con unos 70 niños y niñas, y ambos han habilitado diferentes entradas de los pequeños y se han eliminado las zonas comunes como comedor. Los pequeños realizan sus comidas en las propias aulas y las zonas habilitadas para dormir, para aquellos niños que lo necesitan, se han reducido las camas y ampliado el espacio entre ellas.

En la guardería Balcón de Andalucía, se está estudiando un nuevo circuito de paso para vehículos que evite los problemas de tráfico en las horas de entrada y salida. Independientemente de los horarios que se puedan habilitar, tanto el alcalde como el concejal han acordado hoy ponerse a trabajar, junto a los técnicos, para habilitar un nuevo recorrido de los coches, que pasaría por reconducir el tráfico desde el cerro hacia abajo, en sentido único para los padres de los cuarenta y cinco alumnos que entran por la puerta de atrás del edificio.

En el otro centro, la Escuela Infantil Santa Margarita, ya está listo el nuevo patio construido en el centro con una nueva cubierta y solo falta la colocación de algunos elementos de seguridad, esto aliviará el día a día de los alumnos y alumnas de este centro. Patricia Jurado, directora de esta guardería, asegura tener cubiertas todas las plazas docentes, pero en caso de baja de alguna profesora, teme que la tardanza en la sustitución, que ya han sufrido en otras ocasiones, suponga ahora un problema añadido por el tema de la pandemia, ya que no podrían reubicar los alumnos de una clase en otra.

También en este centro se está trabajando ya en una remodelación del tráfico, para dejar en sentido único, la calle Solidaridad. Asimismo se va a habilitar una zona de aparcamiento exclusivo para el personal laboral del centro y zonas de aparcamientos de tiempo reducido para los padres y madres que lleven a sus hijos a la guardería.

Con estas visitas se completa el comienzo del curso escolar para los más pequeños, después será el turno de los IES Aguilar y Cano y Ostippo, que serán visitados igualmente por el alcalde y concejal para tomar el pulso del comienzo escolar en estos cursos superiores.

Por su parte, el alcalde está ya cerrando una reunión con la Delegación de Educación para trasladar todas las necesidades y peticiones que en estos días le están haciendo llegar las direcciones de todos los centros educativos de nuestra ciudad.