ESTEPA CONTARÁ CON UNA UNIDAD DE DRON

Dron00

ESTEPA CONTARÁ CON UNA UNIDAD DE DRON

#Seguridad Ciudadana 17/09/2021

EL DRON SE UTILIZARÁ PARA FUNCIONES DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD

Dron01

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, junto al jefe de la Policía Local, Francisco Vargas, han presentado hoy el dron que será adquirido por el Ayuntamiento de Estepa y que complementará las funciones de vigilancia y seguridad que desempeña el cuerpo de Policía Local de Estepa.

Junto al alcalde y jefe de la policía, han estado presentes el arquitecto municipal José Manuel Jiménez Guerrero y Jesús David García Jurado, CEO de la empresa Universo Dron, proveedora del dron y encargada de la formación de ocho técnicos municipales, principalmente policías locales.

Tanto el alcalde como el técnico de la empresa han narrado varias de las funciones de este aparato y que supone un paso adelante en los servicios municipales en cuanto a modernización y mejora de los mismos. Entre las diferentes funciones que el dron realizará, se encuentra la vigilancia del patrimonio, urbanismo, caminos rurales; seguridad del municipio, emergencias y algunas funciones propias de la delegación de urbanismo, como levantamientos topográficos y fotografía aérea.

En breve comenzará la formación de los pilotos y la tramitación de toda la documentación para constituir al propio Ayuntamiento de Estepa como Operador de Vuelo, según marca la normativa vigente. 

El uso y vuelo de drones sobre una población está regulado en el Reglamento de ejecución (UE) 2019/947 y 2019/945.

El acto de presentación ha finalizado con una breve demostración de vuelo del aparato en el hall del edificio del Ayuntamiento.

La dotación del dron se compone de un DJI MAVIC 2 ENTERPRISE DUAL con Smart Controller y va equipado con una cámara de alta resolución.