FINALIZA LA SEMANA DE LA FERIA DEL LIBRO

Libro01

FINALIZA LA SEMANA DE LA FERIA DEL LIBRO

#Cultura 26/04/2018

Libro02

Esta semana hemos tenido diferentes actividades dentro de la programación de la Feria del Libro de Estepa 2018. 

El lunes, tuvimos un Cuentacuentos en inglés “Story time: Not your typical dragon”, contado por Ana Mª. González, colaboradora habitual en muchas de actividades de animación a la lectura en la Biblioteca. Desde aquí Muchas Gracias!!

Además del cuento, preparamos una manualidad para que entre todos se pintara al protagonista del cuento,”Crispin”. Los niños disfrutaron coloreando con pintura de dedos a nuestro simpático dragón y, también, jugaron formando los puzzles, con imágenes del cuento.

 Al terminar la actividad, para celebrar el Día del Libro, se dio como obsequio a cada niño/a, una bolsa con chuches.

El martes, por la mañana, dentro de las visitas escolares organizadas, nos visitaron, los niños/as de infantil de 4 años, del CEIP. Ntra. Sra. de los Remedios. Estuvieron viendo las instalaciones, se les explicó el funcionamiento de una Biblioteca, y por último, ya en la zona infantil, que decoramos especialmente para ellos/as, les enseñamos diferentes libros infantiles, con puzzles, con sónido, sin letras, comics, etc. y les contamos varios cuentos muy divertidos, como “Cómo atrapar una Estrella”, de Oliver Jeffers, “Mi amigo extraterrestre”, de Rocio Bonilla y “la Mejor Sopa del Mundo”, de Susanna Isern y Mar Ferrero.

Los niños/as se los pasaron muy bien, y se portaron genial.  !Esperamos verlos pronto de nuevo por la Biblioteca!  

Por la tarde, tuvimos Cine Familiar (entrada gratuita), con la película Zipi y Zape y la Isla Capitán, y gustó mucho entre el público asistente.

Ayer, miércoles, 25 de Abril, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 20:00h., los profesores de la Escuela Municipal de Música Alonso Salas Machuca de Estepa, dieron un Concierto “La música y las Letras”, abierto a todo el público.

Este jueves y viernes, visitarán la Biblioteca los niños/as de Infantil de 5 y 3 años, del CEIP. Ntra. Sra. de los Remedios, respectivamente, para que descubran el mundo de los libros, y les contemos algunos cuentos.

Y con ello cerramos este año, las actividades que desde la Delegación de Cultura hemos realizado con mucha ilusión para todos nuestros ciudadanos.