NUEVO MÓDULO FORMATIVO PARA EL IES OSTIPPO

Modulo

NUEVO MÓDULO FORMATIVO PARA EL IES OSTIPPO

#Educación 12/06/2019

NUEVO MÓDULO FORMATIVO PARA EL IES OSTIPPO

Modulo
NUEVO MÓDULO FORMATIVO PARA EL IES OSTIPPO:
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
 
Estepa está de enhorabuena ya que aumenta su oferta educativa para los jóvenes de la Comarca. El trabajo realizado por el Ayuntamiento de Estepa en los últimos meses se ha visto recompensado con la adjudicación de un nuevo módulo formativo para el IES Ostippo de nuestra ciudad.
 
La Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía hacía pública ayer una resolución por la que se aprobaba para nuestro centro este nuevo módulo formativo: PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.
 
El módulo formará a 15 alumnos en la modalidad dual, es decir, los alumnos y alumnas recibirán su formación tanto en el centro como en una empresa real, cuya actividad esté relacionada con la agricultura y/o la ganadería.
 
Una vez comenzado el curso se estructurará la formación en alternancia, lo que permitirá a los nuevos estudiantes adquirir una práctica real en empresas.
 
Más de ochenta empresas firmaron, en los pasos previos a esta adjudicación, un compromiso de colaboración con el centro para que los futuros técnicos viertan su formación en las empresas de la comarca de Estepa
 
Todas las cooperativas de Oleoestepa serán algunas de estas empresas que albergarán la formación y también se verán beneficiadas en dos años por la salida al mercado laboral de quince técnicos con formación suficiente en estudios de suelo, detección de plagas y otras especialidades que contribuirán a la mejora de la producción agrícola y ganadera de nuestras cooperativas y otras explotaciones agrarias.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Estepa colabora con el centro aportando instalaciones donde realizar algunas de las prácticas del módulo, tal es el caso de la Finca Los Tajillos y los invernaderos municipales.
 
La formación y contenido del nuevo módulo se reparten en dos cursos, por lo que en el año 2022, contaremos con los primeros titulados en Producción Agropecuaria en Estepa.
 
Pronto se pondrá en marcha una campaña de promoción del módulo pero ya podemos adelantar que todas las personas interesadas podrán hacer una prescripción en los plazos siguiente:
 
15 junio al 1 julio
1 al 16 septiembre
3 y 4 octubre (convocatoria extraordinaria)