De padres panaderos, Mª Carmen regenta un comercio muy dulce. Junto a su marido Francisco, en el obrador, la pareja afrontó hace años ya un reto sin igual, continuar con la tradicional confitería de Los Remedios. Después de muchos años se han consagrado como dos magníficos pasteleros, realizando, pitisús, piononos, crucetas, bizcotelas y canutos, los dulces que todos conocemos en Estepa. Pero no se han quedado ahí, su fascinación por el obrador de confitería les ha llevado a investigar en nuevas recetas y atreverse con tartas, y otros dulces más complejos. Ahora en Cuaresma no podían faltar sus ochíos, magdalenas, mostachones y roscos trenzados. Todos ellos horneados al fuego de leña, Francisco reconoce que el calor de la leña ardiendo imprime un carácter especial al pan y a los dulces que elaboran. Como en años anteriores, se han llevado el premio a la mejor Magdalena, Ochío, Rosco Trenzado y a la mejor Cococha.

Castillejos, 35
Teléfono: 954 82 03 03


Confitería con riquisimos pasteles y panadería de especialidades como el pan de maiz, nueces, espelta o pan integral. Durante la Cuaresma elaboran ochíos, magdalenas y roscos trenzados y sobre todo nos ofrecen unas exquisitas Torrijas, dulce típico en Sevilla durante la Semana Santa y que poco a poco también se va haciendo un hueco en nuestro pueblo.

Sol, 3
Teléfono: 95 591 47 30


Todo un clásico de la mercería y los regalos en Estepa, Joaquín su fundador asiste a su hijo José Manuel y le ha mostrado todos los secretos para triunfar en el duro negocio del comercio pequeño en un pueblo. La simpatía es marca de la casa. Aquí encontrarás todo lo que necesites para vestirte de nazarenos, botones y escudos de todas las hermandades, tejidos de terciopelo, cordones, capirotes, fajas, costales, imágenes en cerámica, artículos de regalo y merchandising. Además no te pierdas sus exclusivos artículos de regalo en cerámica personalizados con imágenes de Estepa.

Molinos, 12

 


Nada más y nada menos que 34 años de experiencia avalan a esta pequeña tienda, desde que en 1983 abriese sus puertas en Estepa en el mismo lugar que hoy se encuentra. Fundada por Concha en 1983, constituye la mercería más antigua de nuestra ciudad. Hoy Mª Eugenia, la hija de Concha, se siente orgullosa de seguir al frente del negocio familiar. Su buen gusto y su conocimiento de las últimas tendencias en moda se nota en su trato con sus clientes, clientas en su mayoría, aunque en los días de Cuaresma, también pueden acercarse los costaleros de nuestras cofradías a comprar un costal tradicional pero con un toque de estilo muy actual. Encajes, botones, lanas, flecos dorados, grecas, mantillas, cordonería, capirotes... esto y más puedes encontrar en Mercería Mª Eugenia.

Derechos Humanos, 15
Teléfono: 955 91 25 74


Este establecimiento se dedica a la venta de todo tipo de botonería para las túnicas de penitente, escudos, hilatura, tiras bordadas, encajes, mantillas, peinetas, broches y guantes tanto de encaje como para el penitente. Además mantienen todo su surtido de artículos de mercería en general.

Blas Infante, 23


En este establecimiento situado en la calle Sevilla, 8, dispone de las telas de todas las Hermandades, y también confeccionan la ropa de penitente en general. Un taller de corte y confección como los de toda la vida. Fátima, tijera en mano, afronta cada día la labor creativa de confeccionar vestidos y otras prendas. Ahora en Cuaresma además su trabajo se centra en la confección de túnicas, capillos y bordados cofrades.


C/Sevilla, 8
Teléfono: 618 903 340


Un comercio de arte es LA CASA DEL ARTE, en este establecimiento situado en la avenida El Porvenir, 36, podrá encontrar todo lo necesario tanto para el costalero como para el penitente, ya sea costales pintados a mano con la imagen que se solicite, guantes, escudos, galones, y también se pintan y restauran cuadros y esculturas de imágenes. Encuentra todas las telas para confecionarte tu túnica de Semana Santa en esta tienda estepeña.

El Porvenir, 36

 


En Bellas Artes Beatriz puede adquirir un paso de Semana Santa en miniatura o comprar los artículos necesarios para hacerlo tú mismo. También encontrará incienso, incensarios personalizados, costales personalizados pintados a mano, así como cuadros al óleo de cualquier imagen, con posibilidad de añadirle las potencias repujadas en estaño.

Molinos, 6
Teléfono: 610 75 35 53

 


Margarita regenta uno de esos pequeños negocios donde trabajar da gusto. Trabaja con arte y nunca mejor dicho, porque sus manualidades son pequeñas obras de arte que puedes adquirir a precios que permiten a todos llevarse un recuerdo de nuestra Semana Santa. Sus costales pintados a mano son requeridos en estos días de Cuaresma. Oleos de las imágenes de la Semana Santa de Estepa, figuritas de nazarenos, costaleros realizados en marmolina, escayola o goma eva. Y si quieres te puedes llevar el cuadro directamente enmarcado a casa. Otro de los comercios referentes en Semana Santa.

Calle Médico Antonio Vilchez, 12
Teléfono: 95 591 24 04


Maquede, tras los primeros años que siempre son duros, se consolida en Estepa como un negocio de diseño gráfico en general pero con una clara especialización en el mundo cofrade. Costales, fajas para costaleros, guantes nazarenos, cordones, escudos de hermandades y todo tipo de reclamos publicitarios con el mundo cofrade como hilo conductor. Tazas, azulejos, insignias, pegatinas, cartelería, fotografía, impresión en grandes formatos. También puedes encargar estandartes cofrades y trabajos de orfebrería.

Avda. de Andalucía, 52A
Teléfono: 954 820 171


Comercio que huele a Semana Santa nada más cruzar el umbral de su puerta en la esquina de las calles Médico Ruiz y Valdeabades. Comenzó hace años como un negocio alternativo en Estepa con venta de todo tipo de hierbas aromáticas y medicinales y que en Cuaresma puedes encontrar todo lo referente a los aromas de la Semana Santa. Con un amplio surtido de inciensos religiosos y otros aromas exóticos. Puedes encontrar enseres cofrades y también disponen de una amplia gama de incensiarios. Además su oferta se completa con alimentos para personas con necesidades especiales, productos sin gluten, sin azucar y otros derivados.

Médico Ruiz, 39
Teléfono: 954 82 02 84


Situada en una de la calles mas bonitas de Estepa, la calle Flores, la panadería de Manuel Salvador Reina Fernández es otro de los hornos tradicionales de Estepa. La panadería del Cerrillo, como se conoce popularmente a esta calle, elabora pan diario y en Cuaresma te puedes degustar sus exquisitos mostachones. Además elaboran ochíos, roscos trenzados, sultanas de coco y magdalenas que además si te gusta el cacao, te la bañan en rico chocolate. Con despacho en el mismo horno.

Flores, 3
Teléfono: 954 82 03 79


Uno de los pocos hornos de leña antiguos que aún quedan en Estepa. La panadería de Manolo y Emilio Reina Garrido continua con una tradición de muchísimos años, comenzada por su familia tiempo atrás. Cada madrugada puedes ver a Emilio frente a su horno de leña, alimentando el fuego que horneará su riquísimo pan. En Cuaresma, como no podía ser de otro modo, atienden a su clientela con ochíos, roscos trenzados y magdalenas, de aceite de oliva virgen extra y también de leche. Las magdalenas podrás disfrutarlas además durante todo el año. 

Molinos, 12


Justo en el rincón detrás del Bar El Cañal se encuentra este negocio familiar que llevan Conchi y Pedro.  Además de pan, realizan magdalenas, cocochas tradicionales, ochíos, y unos exquisitos roscos trenzados. Aunque estén algo escondidos, búscalos porque sus dulces y su pan te sorprenderán.

Avenida de Andalucía, 127 bajo


El antiguo obrador y despacho de pan de la entonces calle Castillejos y hoy c/ Virgen de la Esperanza, se encuentra hoy día en unas modernas instalaciones del polígono industrial. Alli tienen su nuevo obrador y su despacho donde puedes adquirir magdalenas, mostachones, hochíos, cocochas y unas riquísimas crucetas. Nuevas generaciones de confiteras al frente de un negocio familiar tradicional.

Calle Almendra 11
Polígono Industrial Sierra Sur Estepa
Teléfono: 662 28 14 97


Muchos años hace ya que la familia confitera de PRODUCTOS CRISTINA endulza nuestro pueblo y comarca. Todos recordamos aquellas bizcotelas de Cristina y sus ricas hojaldradas en Navidad. También volcados con los dulces de Cuaresma. No en vano han ganado el premio al Mejor Almendrado y mejor Mostachón, en el último concurso de Dulces de Cuaresma que organiza el Ayuntamiento de Estepa. En su obrador se puede comprar todos estos ricos dulces, almendrados, hochíos, roscos trenzados y cocochas.

Azucar 7
Teléfono: 955 91 44 32


Situada en la esquina de la calle Hornillos con la calle Atahona. Con venta de pan artesano y de todos los dulces típicos de la Cuaresma, magdalenas, cocochas, mostachones y hochíos. No te pierdas sus riquísimios picos de pan.

Calle Hornillos 28

 


En esta casa de la calle Hornillos,19 podrá adquirir dulces típicos de cuaresma, entre ellos destacan las magdalenas, hochíos y roscos trenzados.

Hornillos, 19
Teléfono: 95 591 32 08