21OCT-DÍA DE LOS HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Violencia01

21OCT-DÍA DE LOS HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

#Mujer e Igualdad 21/10/2021

DÍA DE LOS HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Violencia02

Es el momento de que los hombres se manifiesten alto y claro contra la violencia machista.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el concejal de Igualdad, Florencio Fernández, han presidido hoy en la plaza del Carmen, un acto que complementa la gran manifestación preparada para hoy en Sevilla con motivo del 21 de octubre, Día de los Hombres contra la violencia machista.

Este es el comunicado que ha leído el concejal de Mujer e Igualdad.

La incorporación de los hombres a la lucha contra las desigualdades de género y las violencias machistas es un objetivo de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995 en la que se alienta a los hombres a que participen en todas las acciones encaminadas a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

Más recientemente , el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica elaborado en Estambul en 2011 establece que las partes tomarán las medidas necesarias para animar a todos los miembros de la sociedad en particular a hombres y a niños, a contribuir activamente a la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres.

En el Estado Español cabe destacar la emergencia de un movimiento de hombres por la Igualdad aliado con los feminismos que ha tenido en Sevilla, Andalucía y España uno de sus epicentros más relevantes.

En 2021 se cumple los 20 años de las Primeras jornadas sobre la Condición Masculina “Los hombres ante el reto de la Igualdad, celebrada en Jerez en 2001 y la Constitución en Málaga de la Asociación de hombres de la Igualdad de género.

Hoy día 21 de octubre se cumple los 15 años de la Primera Manifestación Mundial de Hombres contras las Violencias Machistas,
convocadas en Sevilla por el Foro de Hombres por la Igualdad siguiendo las palabras del Premio Nobel José Saramago quien hizo un llamamiento específico a los varones a unirse a la movilización social para la erradicación de toda forma de violencia contra mujeres y niñas, esta primera manifestación tuvo lugar el 21 de octubre de 2006 .

Finalmente en 2021 se cumplen los diez años en lo que se aprobó la Agenda de los Hombres por la Igualdad. En esta
Agenda se incluye la celebración anual del 21 de Octubre como Día de los Hombres contra las Violencias Machistas.

Por ello, este Ayuntamiento y el equipo de gobierno de Estepa encabezado por nuestro alcalde:

-Muestra el reconocimiento y apoyo de la iniciativa 21 de octubre como Día de los Hombres contra las Violencias Machistas.
-Se suma a la manifestación convocada por el Foro de Hombres por la Igualdad hoy en Sevilla a través de esta concentración en la Plaza del Carmen.
-Y se compromete a promover programas de sensibilización y prevención de las violencias machistas para hombres que aborden cuestiones como: Educación y formación en masculinidades igualitarias y justicia de género. Educación en paternidades positivas. Plena participación en tareas de cuidados y apoyo a otras personas (parejas, personas mayores, con discapacidad o dependientes, niños y niñas, miembro de la familia a su cargo) o corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

ESTEPA ES IGUALDAD
¡Muchas gracias!.