COMIENZA EL CURSO 2020-21

ComienzoCurso00

COMIENZA EL CURSO 2020-21

#Educación 11/09/2020

COMIENZA EL COLE

ComienzoCurso01
Hoy ha comenzado el cole para todos los niños y niñas de Andalucía y en Estepa los tres edificios de los CEIPs Santa Teresa y Ntra.Sra. de los Remedios han pasado con nota este primer día de clase.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el concejal de Educación Florencio Díaz, han visitado el centro de Camino de la Vigas, donde han sido recibidos por su directora María del Carmen Molina Rueda.
 
Los medios de comunicación han tenido oportunidad de hablar y preguntar a los tres sobre las principales inquietudes de padres y madres. La directora del centro ha informado sobre todas las medidas tomadas para garantizar un comienzo seguro de este curso 2020-21. Preguntada por la ratio, ha declarado que la ratio no se ha visto reducida, si bien, sí ha informado de la ampliación de tres nuevos profesores de apoyo hasta final de año. Se han cubierto las cinco bajas que existían y como decimos se han incorporado tres nuevos profesores, completando así la plantilla docente del centro para los 760 alumnos matriculados este año en este colegio.
 
El alcalde, por su parte, ha detallado todo el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento este año para llegar a tiempo con todas las peticiones que desde las direcciones de los dos colegios se han hecho llegar a la alcaldía. La limpieza se ha reforzado, aumentando el horario de las limpiadoras, que antes era de media jornada y ahora trabajarán a jornada completa. Además se han hecho refuerzos en las tareas de desinfección de todas las instalaciones. El concejal de Educación, ha detallado también toda la aportación que desde el consistorio se ha hecho en este curso especial, sobre todo de material higiénico, pensado principalmente para cumplir la normativa anti covid. Finalmente, el concejal ha rematado afirmando que es muy probable que los niños estén mas seguros, con respecto al virus, en el interior del centro que fuera del mismo.
 
Hemos comprobado in situ, como los pequeños son los primeros en cumplir la normativa, por ejemplo a la hora de ir al baño, algo que no se puede hacer durante el recreo, pero sí durante las clases. Los alumnos no dudan a la hora de seguir perfectamente sus lineas de colores, una para cada nivel, para llegar hasta los baños. Además, en este centro, se ha divido la entrada de los diferentes niveles en tres puertas distintas, lo que impide acumulación de muchos niños a la entrada y salida del colegio. En el interior de las clases sí existe distancia entre cada alumno, y en los casos de mesas grandes, los alumnos se sientan dejando dos huecos entre ellos.
 
En el centro de Ntra.Sra. de los Remedios ya ha funcionado hoy el nuevo aparcamiento, algo que agradecen los padres, si bien ha habido algún despistado que ha dejado el coche en algún lugar poco apropiado, y ahí ha estado nuestra Policía Local, para recordar que a partir de mañana, hay que usar la zona de aparcamiento y se sancionará a todo vehículo que esté en lugar no permitido.
 
Desde el Ayuntamiento de Estepa queremos dar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y madres para que sepan que sus hijos e hijas están en buenas manos.
 
Muchas gracias a toda la comunidad educativa de la ciudad de Estepa.