FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA EL TALLER DE EMPLEO

PrimerosAuxilios01

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA EL TALLER DE EMPLEO

#Desarrollo Ecónomico #Salud 16/05/2019

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA EL TALLER DE EMPLEO

PrimerosAuxilios02

El Centro de Salud de Estepa en colaboración con la Delegación de Desarrollo Económico, formación y Empleo del Ayuntamiento de Estepa, ha impartido un taller de primeros auxilios para el alumnado del Taller de Empleo "Servicios de Proximidad". Dicho taller ha sido tutorizado por Manuel Rodríguez concejal del área de Deportes.

Durante el transcurso de esta actividad, el alumnado ha podido practicar, in situ, sobre el modo de proceder ante una parada cardiorrespiratoria, hemorragias externas, inmovilizaciones parciales o totales, quemaduras, asfixias, etc.

Desde el taller de empleo “Servicios de Proximidad” somos conscientes de la importancia que tiene poner en práctica todo lo aprendido en el aula. El estudio y análisis de casos prácticos se hace necesario en una formación que como la que nos ocupa correspondiente al certificado de profesionalidad “atención sociosanitaria a personas en el domicilio” va tan cargada de resolución en situaciones concretas.

Poder contar con acciones formativas de carácter práctico, supone un gran aporte pedagógico y favorece la interacción del alumnado en situaciones reales que se les pueda presentar en el desempeño de su labor.

Desde el Ayuntamiento agradecemos al Centro de Salud de Estepa su colaboración.