MÁS MUNICIPIOS QUE RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Foto grupo Almade¿n

MÁS MUNICIPIOS QUE RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS

#Turismo 22/11/2019

LEBRIJA Y ALMADÉN DE LA PLATA NOS VISITARON

Foto grupo Lebrija

Dos nuevos municipios sevillanos, Lebrija y Almadén de la Plata, nos visitaron esta semana

Continúan las visitas a Estepa de poblaciones de Sevilla dentro del programa provincial «Conoce la Provincia», que promueve año tras año la sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, Prodetur-Turismo de la Provincia. Esta misma semana, han sido dos grupos de vecinos y vecinas de Lebrija y de Almadén de la Plata quienes, gracias a sus respectivos ayuntamientos, han tenido la ocasión de acercarse al patrimonio monumental estepeño y, como no podía ser de otra forma, a nuestra gastronomía y a nuestra industria más señera en estas fechas como es la de los mantecados y polvorones.

 La lluvia, persistente pero muy necesaria, de este jueves pasado, 21 de noviembre, no empañó para nada la visita de ambas poblaciones sevillanas. Mientras el grupo de Lebrija, en número de cuarenta y cinco personas más una responsable municipal, había elegido conocer el Cerro de San Cristóbal y monumentos y edificios como el alcázar santiaguista, el Centro de Interpretación «Estepa Tartésica» y la Torre del Homenaje, para después desplazarse callejeando al Museo Padre Martín Recio, los treinta y cinco visitantes procedentes de Almadén de la Plata y de El Ronquillo, encabezados por su concejala de Cultura, por su parte, entraban para admirar la belleza interior barroca de la Iglesia de Santa Clara y, también, al igual que los lebrijanos, accedían al alcázar, a los restos arqueológico tartesios que allí existen y a la Torre del Homenaje. Posteriormente, ambos grupos visitarían cada uno por su cuenta dos fábricas de mantecados y polvorones y coincidían en el mismo restaurante con el que previamente habían reservado el almuerzo. Tanto un grupo como otro, estuvieron acompañados durante su visita por dos técnicos de la Delegación de Cultura, Patrimonio y Turismo de nuestro ayuntamiento, quienes guiaron e informaron a estos ochenta nuevos visitantes que se suman a todo ese nutrido conjunto de personas que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre deciden viajar hasta Estepa para disfrutar de su patrimonio y de su tradicional industria de dulces navideños, sin desdeñar la ocasión para degustar la rica gastronomía estepeña en su amplia oferta de bares y restaurantes.

 Con las dos visitas de ayer, y hasta el momento, son cuatro los municipios de la provincia que han viajado hasta nuestra ciudad para conocerla dentro del programa provincial referido. En los próximos días, una nueva localidad sevillana llegará a Estepa para acercarse a nuestra historia y a nuestro patrimonio, entre otros atractivos turísticos locales.