Revista de Feria Edición Especial

cartel2020estepa

Revista de Feria Edición Especial

#Alcaldia #Festejos #Turismo 28/08/2020

Estepa 2020

Estepa 2020 Revista de Feria

Cartel Feria de Estepa 2020 Edición Especial

Estepeños y estepeñas, me dirijo a vosotros, un año más, desde esta publicación que es parte ya de las tradiciones de nuestro pueblo: la Revista de Feria.
A estas alturas, ya todos sabemos que este año 2020, tan especial por tantos motivos, pasará a la historia por ser el año de la pandemia de la Covid19 y sus graves consecuencias para la población.
La Feria de Estepa se suspendía meses atrás, en una decisión tomada por el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, como ya ocurrió antes con la Velá de Santa Ana y la Octava de los Remedios.

Muchos de vosotros os preguntaréis, como tenemos revista y no tenemos feria. La respuesta es sencilla, y se basa principalmente en nuestra intención de haceros llegar una publicación que como he dicho antes, forma parte de la tradición. Llenar las tardes de verano con la lectura apasionada de la historia popular de nuestro pueblo es también una buena terapia para hacer más llevadera esta situación tan anómala y negativa que hemos vivido y que, a día de hoy, no hemos podido superar totalmente.

Esta edición especial de la revista que tienes en tus manos, será un documento histórico que recoja todas las vicisitudes vividas por los estepeños en esto últimos meses. Pero también podrás disfrutar con los artículos de nuestros  fieles colaboradores: Jorge Alberto Fernández, que nos hace un estudio interesante de la capilla bautismal de  Santa María; Antonio Rodríguez, que cada año indaga en un tema popular que nos hace recordar la Estepa de otros tiempos. El escultor estepeño Juan Fernández Robles, nos cuenta como  fue el pasado año la restauración del retablo mayor de Santa María. Francisco Manzano nos trae sus recuerdos de la Octava y como cada año damos a conocer un poco más la vida de otro estepeño que triunfa, el cantante lírico Francisco Fernández Rueda.

En este enlace puedes descargar la Revista de Feria 2020