ANTONIO JESÚS MUÑOZ QUIRÓS ES ELEGIDO NUEVO ALCALDE DE ESTEPA

ANTONIO JESÚS MUÑOZ QUIRÓS ES ELEGIDO NUEVO ALCALDE DE ESTEPA

#Alcaldia 14/08/2017

214 Pleno Mocion Censura Estepa03

Antonio Jesús Muñoz Quirós ha sido elegido nuevo alcalde del Ayuntamiento de Estepa con el apoyo de los votos de los tres concejales del Partido Andalucista y los tres del Partido Popular, en el Pleno Extraordinario de Moción de Censura celebrado hoy a las 12:00 h. En contra, ha contado con el voto negativo de tres de los ediles del grupo Independientes Por Estepa y la abstención de Izquierda Unida y del cuarto edil del grupo Independientes por Estepa.

De este modo, el socialista Muñoz Quirós se convierte en el séptimo alcalde de Estepa desde la Democracia. El gobierno será llevado a cabo mediante un tripartito formado por el Partido Andalucista y Partido Popular.

El Pleno se ha desarrollado con normalidad pero con una gran afluencia de público, simpatizantes de uno y otro partido. Se ha contado igualmente con la presencia de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla que felicitaba al nuevo alcalde y le deseaba lo mejor para la nueva andadura de gobierno que se presenta.

El alcalde saliente, Salvador Martín, que pasa ahora a encabezar la oposición del Pleno, declaró que desde la oposición trabajarán por Estepa, aunque afirma, no serán muleta de nadie. El resto de portavoces de los partidos que conforman el pleno han expresado sus inquietudes a favor y en contra de esta moción.

Tras las intervenciones de todos los representantes políticos, el alcalde saliente, Salvador Martín ha hecho entrega del bastón de mando al alcalde entrante Antonio J Muñoz en un gesto de cordialidad, se han dado la mano y a continuación ha tomado la palabra el ya alcalde, quien ha comenzado su discurso agradeciendo a su familia y grupo político por el apoyo prestado en estos meses previos a la moción.

El nuevo alcalde ha afirmado, sin caer en el tópico, que será el alcalde de todos los estepeños, y reconoce lo duro que ha sido llegar hasta este día, admite que las diferencias políticas han sido la causa de tantos meses de diálogo, pero precisamente, esa virtud dialogante es la que ha prevalecido y la prueba clara es que tres partidos, en principio de ideales antogónicos, hayan sabido darse la mano y llegar a este pacto tripartito que a partir de ahora gobernará el futuro del Ayuntamiento de Estepa.