AVANZA LA OBRA EN LA ESCUELA DE MÚSICA

Escuela09

AVANZA LA OBRA EN LA ESCUELA DE MÚSICA

06/05/2022

LA ACTUACIÓN ADECUARÁ EL EDIFICIO ENERGÉTICAMENTE

Escuela02
Avanzan a buen ritmo las obras en el edificio "antiguo matadero" sede de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio de Música Alonso Salas Machuca. La reforma hará de este edificio un lugar energéticamente mucho más eficiente, bajando el consumo de energía y abaratando el coste de su mantenimiento.
 
El objeto del proyecto consiste en las actuaciones de rehabilitación energética de la envolvente térmica del edificio, así como la sustitución de las luminarias actuales por otras de mayor eficiencia energética.

La intervención que se propone tiene varias actuaciones:

1. Mejoras de aislamiento exterior de cubiertas. La superficie de cubierta es de 322 m2. Se ha desmontado la cubierta existente y se está colocando una nueva, dotada con aislamiento por placas de poliestireno extruido. 

2. Se han sustituido las carpinterías de madera exteriores del edificio por otras de mayor eficiencia energética. Ya se han colocado carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico. Los acabados son en blanco para huecos del interior y acabado “madera” para el exterior. Todas las ventanas dispondrán de acristalamientos de vidrios dobles.
 
Los paramentos exteriores se pintarán con pintura de altas prestaciones aislantes.
 
3. También se han sustituido ya las luminarias del edificio. Se han retirado todas las antiguas luminarias y se han colocado unas nuevas con lámparas LED.

4. Monitorización de las medidas adoptadas. Se instalará un sistema de medición y control que servirá para realizar el seguimiento de consumos energéticos del edificio. 
 
La obra que comenzó el pasado mes de diciembre avanza al ritmo estimado y se prevé que finalice en unos meses. 
 
El presupuesto de licitación de la obra es de 285.793,08 €, de los cuales el 80 por ciento aporta la agencia IDAE del ministerio de transición ecológica y el 20 por ciento la diputación con el plan contigo. 
 
La empresa adjudicataria de las obras es Korelafon Cádiz, SL por un importe de 236.836,72 €