CAMPAÑA SEGURIDAD INFANTIL EN TRÁFICO

Cinturon Seguiridad

CAMPAÑA SEGURIDAD INFANTIL EN TRÁFICO

#Servicios Sociales 18/06/2019

CAMPAÑA SEGURIDAD INFANTIL EN TRÁFICO

Cinturon Seguiridad

La Mesa de Prevención de Accidentes del Ayuntamiento de Estepa pone en marcha una campaña para recordar el uso obligatorio del Sistema de Retención Infantil. El objetivo es claro, que todos y todas las ocupantes del vehículo, adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso tanto del cinturón de seguridad como del adecuado sistema de protección infantil, independientemente de la carretera por la que viajen.

Protege a los menores, la seguridad de ellos depende del conductor. No solo es necesario utilizar el adecuado sistema de retención infantil si no que conducir de forma tranquila, respetando normas, manteniendo el espacio de seguridad y la velocidad, es la mejor manera de proteger a los menores.

Todos los niños que viajen en coche, siempre en su sillita. Todos los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, y situarse en los asientos traseros.

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que los agentes de la autoridad podrán inmovilizar un vehículo cuando los pasajeros menores no estén haciendo uso de los dispositivos de retención infantil obligatorios.

Fundamental, el ejemplo. Así que no olvides ponerte el cinturón, es obligatorio para todos.