COMIENZA EL NUEVO CURSO ESCOLAR EN ESTEPA

Cole01

COMIENZA EL NUEVO CURSO ESCOLAR EN ESTEPA

#Educación #Infraestructuras 12/09/2022

CURSO 2022-23

Cole05

Hoy lunes, 12 de septiembre, ha comenzado el curso escolar 2022-23 en toda AndalucÍa. En Estepa, los dos colegios, CEIP Santa Teresa y CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, han acogido 860 y 640 alumnos y alumnas, respectivamente. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, acompañado del concejal de Educación, Florencio Díaz y de la concejala de Infraestructuras, Asun Llamas, han estado visitando ambos centros, en los que han sido recibidos por sus directores. 

María del Carmen Molina, directora de Santa Teresa nos reconocía que el comienzo del curso estará marcado por la nueva Ley Educativa y por una falta de personal, ya que el centro ha dejado de contar con el trabajo de dos monitores que atendían servicios como el Aula Matinal, con lo que este servicio,por ahora, queda en el aire.

Por su parte, el director del colegio Los Remedios, Antonio Miguel Montaño, comentaba a los medios de comunicación la falta de un técnico administrativo, que ya ha confirmado la Junta de Andalucía que no será repuesto y la incertidumbre del nuevo cocinero que, a día de hoy, aunque se han contactado con él, no tenían confirmación de su incorporación, pues el servicio de comedor comienza mañana. Por ahora, la falta del cocinero será paliada con el trabajo de los auxiliares de cocina.

El próximo jueves dará comienzo el curso para la secundaria con la apertura de los dos institutos con los que contamos en Estepa.