COMIENZAN LAS OPOSICIONES PARA LOS NUEVOS POLICÍAS

ExamenPolicia01

COMIENZAN LAS OPOSICIONES PARA LOS NUEVOS POLICÍAS

#Seguridad Ciudadana 11/09/2020

TRES NUEVOS/AS POLICÍAS PARA LA PLANTILLA

ExamenPolicia02
Ayer tuvo lugar la primera prueba del proceso de selección de las tres plazas vacantes de Policía Local, convocadas por el Ayuntamiento de Estepa , incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2019, mediante el sistema de acceso de Turno libre y a través de procedimiento de selección de oposición, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Escala Básica, Categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local de Estepa.
 
El sistema de selección consta de una primera prueba oposición, celebrada ayer, y en la que se presentaron 45 aspirantes, que tuvieron que realizar un examen escrito compuesto de 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas basadas en el temario oficial, más 5 preguntas de reserva que los y las aspirantes tuvieron que responder igualmente.
 
La prueba tuvo una duración de 90 minutos. De esta primera prueba los/as aspirantes deben superar una puntuación de 5 para pasar a la siguiente, que constituye la prueba de aptitud física.
 
Finalmente, el proceso, cuenta con una prueba psicotécnica. De esta selección saldrán tres nuevos/as policías que formarán parte de la plantilla, una vez que cumplan su periodo de formación en la academia.