CONCIENCIANDO A LOS PEQUEÑOS SOBRE IGUALDAD

CONCIENCIANDO A LOS PEQUEÑOS SOBRE IGUALDAD

06/04/2017

CONCIENCIANDO A LOS PEQUEÑOS SOBRE IGUALDAD

El Centro de Información a la Mujer de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Estepa con motivo del Día Internacional de las Mujeres ha desarrollado desde el día 3 hasta el 14 de marzo con la colaboración del CEIP Santa Teresa varias actividades coeducativas:

Proyección y análisis del audiocuento ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? dirigida al alumnado de Educación Infantil
La lectura compartida de los cuentos "Oliver Button es una nena" y "La princesa listilla" destinada al alumnado de 1er y 2º ciclo de Primaria respectivamente.
El pleno escolar compromiso por la Igualdad celebrado el día 8 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Estepa, contó con la participación del alumnado de 3er ciclo de Primaria.
A través de los cuentos coeducativos y el pleno escolar por la igualdad el alumnado ha reflexionado de manera crítica sobre los estereotipos culturales y sociales aún vigentes en la sociedad, ofreciendo al mismo tiempo nuevos modelos de relación basados en la corresponsabilidad, el respeto y la igualdad en el ámbito familiar, educativo y sociocultural.