EL AULA DE LA EXPERIENCIA CUMPLE 20 AÑOS

Aula01

EL AULA DE LA EXPERIENCIA CUMPLE 20 AÑOS

#Educación 11/01/2023

CURSO 2022-23

Aula02

Comienza el curso 2022/23 del Aula de la Experiencia de Estepa, y son ya veinte las ediciones de esta iniciativa educativa avalada por la Universidad de Sevilla en la que las personas mayores de 55 años pueden seguir su formación en varias y diferentes materias.

Ayer tuvo lugar el acto de inauguración de este nuevo curso del Aula y participaron el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, el concejal de Educación, Florencio Díaz, y por parte de la Universidad contamos con la presencia de Jesús Domínguez, director del programa Aula de la Experiencia en la propia Universidad de Sevilla.

Tanto el alcalde como el concejal pusieron en valor esta iniciativa, que no ha parado su actividad en ningún año, incluso los dos años de pandemia y que pasó por malos momentos hace diez años, cuando por falta de alumnado estuvo a punto de desaparecer. Hoy cuenta con 65 alumnas y alumnos que garantizan la solidez del proyecto y se augura un largo recorrido en el tiempo.

Jesús Domínguez agradeció la labor de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Estepa por apostar cada año por esta iniciativa.

El acto finalizó, como ya es habitual, con una conferencia que en este caso tuvo como protagonista al magnífico profesor Manuel Romero Tallafigo que nos deleitó con una muy interesante y divertida ponencia sobre "Astronomía y Simbología"