EL AULA DE LA EXPERIENCIA VISITA EL CÁDIZ DE LAS CORTES

1677844896293

EL AULA DE LA EXPERIENCIA VISITA EL CÁDIZ DE LAS CORTES

03/03/2023

AULA DE LA EXPERIENCIA DE ESTEPA

1677784729697

El alumnado del Aula de la Experiencia de Estepa realizó ayer una visita cultural al Cádiz de las Cortes junto al profesor de Geografía e Historia Miguel Fernández Baena y el Concejal de Educación, Igualdad y Mujer Florencio Díaz Fernández a través de dos itinerarios. El primero desembocó en San Fernando donde se realizó una visita guiada para conocer la historia de su Ayuntamiento y toda su vinculación con la aprobación de la Constitución de Cádiz. 

En el ayuntamiento, fueron recibidos por la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada Montañés que dio la bienvenida a la ciudad al concejal y a las alumnas y alumnos del aula con los que mantuvo una conversación cordial.

Posteriormente el alumnado junto a su profesor realizó una serie de actividades basadas en la teatralización del Juramento de las Cortes de Cádiz de 1810 en dos actos que se representaron en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad , fieles a los contextos en los que se desarrollaron: Iglesia de San Pedro y San Pablo y exterior del Real Teatro de las Cortes.

Continuando con el segundo itinerario , el autobús fletado por la Concejalía de Educación, Igualdad y Mujer se dirigió a Cádiz, para representar en el exterior del Oratorio de San Felipe Neri, la ceremonia del juramento de la Constitución de1812. Acto seguido se visitó el Monumento a las Cortes de Cádiz, donde el alumnado cumplimentó un cuaderno de actividades sobre el monumento.

Es esta una de las salidas culturales previstas en el Aula de la Experiencia para este curso. Actividades que nos constan son del agrado del alumnado ávido de conocimiento.