EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

FirmaConvenio01

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

#Educación #Seguridad Ciudadana 16/11/2022

CAMINOS ESCOLARES SEGUROS

FirmaConvenio02
Hoy ha tenido lugar en la alcaldía del Ayuntamiento de Estepa, la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Estepa y la Dirección General de Tráfico para poner en marcha el denominado proyecto: Caminos Escolares Seguros.
 
El convenio lo ha firmado el alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y la directora general de Tráfico, Ana Luz Jiménez. En el acto estaba presente el Subdelegado del Gobierno de España en sevilla Carlos Toscano, quien se ha mostrado satisfecho por la colaboración de las dos instituciones en un proyecto que ya, él mismo anuncio en mayo de 2021, en una de sus visitas a nuestra ciudad. En la mesa se encontraban también los concejales de Urbanismo, David Gamito y de Asuntos Sociales, Beatriz García.
 
El proyecto Caminos Escolares Seguros ha comenzado a ponerse en marcha en seis ciudades: Estepa, Dos Hermanas, Sevilla, Santiponce, Isla Mayor y Gines.
 
En palabras de la sra. Jiménez, este es un proyecto ilusionante que involucra a la comunidad educativa, a las familias y por supuesto a los propios estudiantes, pues se pretende que los niños y niñas de Estepa acudan al colegio caminando o bien en vehículos sostenibles como puede ser una bicicleta o un patinete.
 
El alcalde ha querido expresar también el compromiso del Ayuntamiento de Estepa para la diagnosis y adaptación de los recorridos que necesitará la implantación del proyecto Caminos Escolares Seguros en nuestro municipio. El subdelegado del Gobierno coincide con el alcalde y con la directora general en que la educación vial es algo que hay que comenzar a aplicar a los estudiantes desde los primeros años de su formación.