EL HIJO DEL HOMBRE, NUEVA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE NUESTRA SEMANA SANTA

Documental01

EL HIJO DEL HOMBRE, NUEVA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE NUESTRA SEMANA SANTA

#Cultura #Turismo 06/04/2022

LA HERMANDAD DE SAN PEDRO PROTAGONISTA DEL PROYECTO

Documental02

La Hermandad de San Pedro de Estepa ha sido elegido para representar a nuestra Semana Santa en el proyecto audiovisual "El Hijo del Hombre", un nuevo audivisual que nace desde Estepa y bajo la dirección de Manu Fernández y la dirección artística de Ángela Vega.

Detrás de este proyecto están los mismos protagonistas que llevaron a cabo la película documental INRI, y una vez más pondrán en valor la Semana Santa como reclamo cultural para Andalucía.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha presidido el acto que ha sido presentado por Francisco Javier Marín, hermano mayor de la Hdad de San Pedro, en cuya casa se ha celebrado la rueda de prensa informativa para dar a conocer "El Hijo del Hombre". También se ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Ascen Castillo y José Joaquín Luque, en representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa.

EL HIJO DEL HOMBRE es una nueva producción andaluza que fusiona en una misma propuesta teatro, cine y música.Un viaje histórico a la Pasión de Jesucristo que se narra desde una doble perspectiva. Por una parte, una representación teatral recorre todo el Vía Crucis del Nazareno. Por otra parte, combinándose con las escenas teatralizadas, los cortometrajes de una selección de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de las ciudades andaluzas de Linares, Antequera, Puente Genil, Loja, Osuna, Algeciras, Utrera y Estepa.

El argumento de la parte teatral es contado, en primera persona, por todos los personajes históricos que tuvieron un protagonismo determinante en la Pasión de Jesucristo. Todo comienza durante una cena de despedida. A la derecha de Jesús, se sitúan los protagonistas incondicionales del Maestro: su madre María, los apóstoles Pedro y Juan, María Magdalena, la “Verónica” y Longinos. A su izquierda, las personas que le traicionaron o no hicieron lo suficiente por salvar al Nazareno: Judas, Pilatos, Caifás, Herodes Antipas, Barrabás y Prócula. Alternativamente, el espectador va a oír los argumentos de ambos lados de la mesa. Como si del proceso judicial de Jesús se tratase, los distintos personajes narran los hechos desde su punto de vista.

Testimonios interesados y quizás distintos de los conocidos, pondrán sobre la mesa sentimientos y pensamientos íntimos que intentaran convencer de sus decisiones frente a Jesús.

Toda esta fusión tiene lugar en una escenografía compuesta por un ciclorama que recrea espacios inclusivos para los que se han elegido cuadros conocidos de la Historia del Arte que recrean e incluyen como temática la Pasión de Jesús.

Una propuesta que contará con otro protagonista imprescindible, la música. Una banda sonora original compuesta, exclusivamente para esta producción, por el músico francés Grégoire Lourme, a la que sumamos la interpretación de música
cofrade en directo con instrumentos pocos habituales como el piano, el violín o la guitarra.

El estreno de El Hijo del Hombre está previsto para la Cuaresma del próximo año 2023.