EL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUESTRA SU APOYO A NUESTROS MANTECADOS

Presidente en Estepa03

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUESTRA SU APOYO A NUESTROS MANTECADOS

#Alcaldia 14/12/2021

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON LOS MANTECADOS DE ESTEPA

Presidente en Estepa01
Cuando se encara la recta final de esta campaña de mantecados y polvorones, hemos recibido la grata visita de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, en Estepa.
 
Una visita que sirve para reforzar el apoyo incondicional que la administración andaluza presta a nuestro sector productivo.
 
La fábrica artesanal de La Colchona, ha sido el lugar escogido para dar la bienvenida al presidente. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muños, junto con la Corporación Municipal y el presidente del Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, han dado la bienvenida a la comitiva, en la que además de Moreno Bonilla, contaba también con la presencia del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez.
 
El alcalde de Estepa, ha agradecido la visita y ha mostrado todo su apoyo a las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía que trabajan apoyando el sector de nuestros dulces.
 
Por su parte, Jose María Fernández ha agradecido al presidente el apoyo que desde la Consejería de Agricultura se han venido ofreciendo a Estepa y sus fabricantes, sobre todo en un año en el que, a pesar de los buenos datos de producción, se siguen atravesando problemas, como la subida del suministro eléctrico o el desabastecimiento que hemos sufrido en estos meses.
 
Moreno Bonilla ha afirmado con claridad, que Estepa va ya unida a la Navidad y nuestros mantecados y polvorones son el símbolo de los dulces navideños en todo el mundo. Ha prometido continuar con el apoyo que desde la administración andaluza se viene ofreciendo al sector, haciendo hincapié especialmente en la promoción de la marca Estepa, como referente de calidad.
 
La familia Fernández Alfaro, quinta generación ya de los dulces de La Colchona, han abierto las puertas de su obrador a la visita del presidente y como el resto de fábricas de Estepa, confían en cerrar una campaña con récord de producción de mantecados y polvorones.