ESTEPA DISPONDRÁ DE UN ALUMBRADO PÚBLICO MÁS EFICIENTE

EficienciaEnergetica01

ESTEPA DISPONDRÁ DE UN ALUMBRADO PÚBLICO MÁS EFICIENTE

#Infraestructuras 02/01/2018

EficienciaEnergetica02


El Ayuntamiento de Estepa quiere comenzar este nuevo año con una serie de propósitos que harán de nuestra ciudad un lugar mejor donde vivir. El Ayuntamiento pretende acogerse a la linea de ayudas denominada Economía baja en carbono, por la que se renovará, sobre todo el alumbrado publico, cambiando las viejas bombillas por iluminación LED y de bajo consumo.

 

En el BOE nº 144, de 17 de junio de 2017, se publica el Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Como paso previo a la solicitud de la ayuda es necesario un estudio a fondo de las instalaciones eléctricas del alumbrado público y de los principales edificios municipales. Para ello ya se ha contratado una auditoría que dará como resultado, en el plazo de un mes, de una serie de conclusiones que servirán de base para el proyecto que se pretende.

Los objetivos del proyecto marcan estrategias de eficiencia energética en la edificación y en las Infraestructuras y servicios Públicos, renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior. Todo esto redundará en una reducción del consumo de energía eléctrica y de las emisiones de dióxido de carbono.