ESTEPA EN FITUR 2022

1642679484591

ESTEPA EN FITUR 2022

#Turismo 20/01/2022

AYUNTAMIENTO DE ESTEPA E IGP MANTECADOS EN FITU

1642679484572
Estepa está presente este año en Fitur, la cita turística más importante a nivel mundial. De la mano de Turismo Provincia de Sevilla el stand de nuestra ciudad muestra las grandes bondades de Estepa, su patrimonio religioso, sus mantecados y polvorones, la reivindicación de nuestro pueblo como ciudad de la Navidad. Pero sin duda, la gran atracción que presentamos en FITUR este año, es el proyecto por el cual Estepa está en pleno trabajo para conseguir que La Elaboración del Mantecado sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
 
En la jornada de hoy, la concejala de Patrimonio, Cultura y Turismo, Ascensión Castillo, ha participado en varios encuentros profesionales, ha sido entrevistada por la Cadena COPE y ha estado presente en la degustación, que de nuestros dulces se ha ofrecido al visitante profesional, que está presente esta jornada en los pabellones de la Feria Internacional de Turismo.
 
Asimismo se ha presentado el video promocional AROMA DEL TIEMPO, que se elaboró el pasado mes de diciembre y que cuenta con la colaboración del tenor estepeño Francisco Fernández Rueda y la producción de cines Melies.
 
Como cada año, visitamos Fitur junto al Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, quien ha presentado en la feria un "show cooking" de la mano de Pilar Alfaro. El presidente de la IGP, José Mª Fernández ha intervenido también en el acto, relatando a los presentes todas las curiosidades interesantes de nuestro dulces estrella, el mantecado y el polvorón de Estepa.