ESTEPA PONDRÁ EN MARCHA UN NUEVO PLAN DEL CENTRO HISTÓRICO

Pecha02

ESTEPA PONDRÁ EN MARCHA UN NUEVO PLAN DEL CENTRO HISTÓRICO

#Urbanismo 06/10/2017

Pecha01

El Ayuntamiento de Estepa ha comenzado a trabajar por la implantación de un nuevo PECHA (Plan Especial del Centro Histórico de Andalucía). Este plan permitirá por un lado la catalogación de todos nuestros edificios declarados BIC (Bien de Interés Cultural) y dar a conocer la normativa exigida para el mantenimieto de los mismos. La idea del consistorio es firmar un acuerdo de colaboración entre el propio Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla en concreto con la Escuela Superior  de Arquitectura incentivar que los alumnos que finalicen sus estudios de arquitectura hagan su proyecto de fin de carrera sobre un elemento patrimonial de nuestra ciudad.

Una vez que el Plan esté aprobado se solicitará a la autoridad pertinente la delegación de competencias en materia de catalogación y normativas con respecto a los casos donde sea necesario exigirlo.

En  esta primera reunión que tuvo lugar ayer en la alcaldía participó el concejal de Urbanismo Javier Fernández y  todos  los tecnicos municipales del ramo, arquitectos, arquitecto técnico y arqueólogo municipal. Se contó también con la participación de José María Lerdo, profesor de la la Escuela de Arquitectura de Sevilla que en cierto modo cordinará y asesorará todo el proceso hasta que el nuevo plan sea una realidad.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz se mostraba muy satisfecho de poder dar estos primeros pasos en pro de un plan de mantenimiento y recuperación de nuestro centro histórico y artístico. El alcalde  aseguró a los medios que esto tendrá también consecuencias muy positivas en una preocupación que atañe a nuestra ciudad desde hace años y nos referimos a la recuperación del centro de Estepa como eje vertebrador  de la vida social de nuestro pueblo.

Previo a la reunión, el profesor junto al alcalde, el concejal de urbanismo y los técnicos visitaron el recinto de la Plaza de Abastos que en breve comenzará de nuevo las obras.