FINALIZA EL PROGRAMA SIMULACIÓN DE EMPRESAS

Simulada01

FINALIZA EL PROGRAMA SIMULACIÓN DE EMPRESAS

#Desarrollo Ecónomico 17/12/2018

FINALIZA EL PROGRAMA SIMULACIÓN DE EMPRESAS

Simulada02
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Desarrollo, Ascensión Castillo, han clausurado esta mañana el curso que ha tenido lugar en Estepa dentro del programa Empresa Simulada.
 
La iniciativa que parte de PRODETUR- Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha un curso para quince personas, con una duración de 120 horas y bajo el título de Formación teórica sobre operaciones fiscales y de la empresa. Las alumnas, mujeres en su gran mayoría, poseen formación mínima en grado medio en Administración y Gestión o similar. Era un requisito indispensable para atender con éxito a una formación muy completa y muy condensada en las ciento veinte horas de duración.
 
Las propias alumnas han manifestado su satisfacción con el curso y ya se piensa en la siguiente iniciativa formativa para nuestras empresas.
 
Este curso se incluye dentro del programa de lucha contra el desempleo que pone en marcha el Ayuntamiento de Estepa, junto a las acciones experimentales, talleres de empleo y otras medidas que repercutirán en bajar la tasa de empleo que a partir de enero subirá en Estepa, tras la finalización de la campaña del mantecado.
 
El alcalde ha asegurado que los datos de este mes de enero, serán los mejores de los últimos diez años, como ya ocurrió con los meses de septiembre a noviembre, donde la tasa de desempleo de nuestra ciudad bajó hasta el 6,7%.