FINALIZA LA JORNADA SOBRE DAÑO CEREBRAL

Jornada01

FINALIZA LA JORNADA SOBRE DAÑO CEREBRAL

#Salud 11/12/2018

FINALIZA LA JORNADA SOBRE DAÑO CEREBRAL

Jornada02
La casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa ha acogido esta mañana una jornada sobre las experiencias de personas que han sufrido un daño cerebral.
 
Y es que cada año son casi 120.000 las personas que sufren un ictus en España. Estas cifras escalofriantes y todo lo que acontece en torno a tan dramático suceso se ha analizado esta mañana. Tras la inauguración por parte del alcalde Antonio Jesús Muñoz y la gerente del Área Gestión Sanitaria de Osuna, Francisca Díaz Alcaide, las conferencias y ponencias de los profesionales sanitarios han tomado el escenario de la casa de la cultura.
 
Al frente de la organización ha estado Inmaculada Vázquez Cruz, directora médica del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Victor M. Ortega Jiménez, de la sub dirección médica del mismo área, y Manuel Jesús Ramos Martos, de la dirección médica del área.
 
La primera conferencia "Prevención y atención precoz",ha estado a cargo de Oscar García REsa, Manuel J. Rángel Torrejón, María Tránsito Navarro Morales, y Jesús Álvarez Suero, todos profesionales médicos de Estepa y Osuna. Esta mesa ha estado moderada por Rosario Pla Pérez.
 
Tras el desayuno saludable que se ha servido en la jornada ha tenido lugar la segunda conferencia: 2Prevención Secundaria", moderada por Carmen Muñoz Lanzas y que ha tenido como protagonistas a los médicos: Leoncio M Muñoz Sánchez, Elena Aguiló Pastrana, Rodrigo Díaz Canela y Rosario Díez Juárez, terapeuta ocupacional de la unidad de neurología HU Virgen del Rocío de Sevilla.
 
La jornada se ha cerrado con la ponencia: "Después de... ¿ahora qué? De lo personal a lo colectivo. Aquí ha tenido lugar una puesta en escena a cargo de Ángel Rodríguez Román y María José Segura Chía y los testimonios de Francisco García Santos como afectado de ictus y de María Eugenia Manzano Jurado, familiar de afectado.
 
El presidente de la asociación AFNEOS, Enrique Muñoz Sánchez, ha hablado sobre las experiencias desde el movimiento asociativo. Y también se ha contado con la participación de Ana Mª Pérez Vargas, presidenta de FANDACE (Federación Andaluza de Daño Cerebral)
 
El cierre lo ha puesto Inmaculada Silva Calzado con su conferencia: "Cuando el tiempo se rompe"
 
La jornada ha sido clausurada por José Miguel Martín Gutiérrez, médico de Estepa, Carmen Muñoz Lanzas, enfermera de Estepa e Inmaculada Izquierdo Gallardo, trabajadora social de Osuna.