GYMKANA DEL IES OSTIPPO

GYMKANA DEL IES OSTIPPO

31/05/2017

GYMKANA DEL IES OSTIPPO

INFORMACION SOBRE PARLAMENTO JOVEN

La semana pasada tuvo lugar la Gimkana Cultural en el IES Ostippo, organizada por el alumnado de 1º y 2º de ESO junto con sus tutores/as, profesor de Educación Física y Eva orientadora del centro.

PARLAMENTO JOVEN es un programa de participación juvenil, que se lleva a cabo con la Delegación de Juventud, la Diputación de Sevilla y los centros educativos IES Ostippo y el IES Aguilar y Cano, que celebrará su Gimkana cultural en el mes de junio.

En este programa se pretende que los jóvenes hagan propuestas de mejora de su entorno y formen parte activa de él, desarrollándolas ellos mismos.

La temática elegida en este año ha sido Cultura y Lectura, por ello han organizado una gimkana cultural con distintas pruebas y juegos en los que se divierten y a su vez aprenden.

Los juegos de la gimkana han sido los siguientes:

Preguntas de Estepa, concurso triples, Bolos + preguntas, Gol y gol, acierta cuentos, soga –tira, Hockey + preguntas y circuito.

También han inventado un eslogan “LEER ES CRECER” para plasmarlo en unas pulseras de tela y promover la cultura y lectura en Estepa.

161Gymkana05