HOMENAJE AL ANTONIO DOMÍNGUEZ "EL POLLO"

ElPollo01

HOMENAJE AL ANTONIO DOMÍNGUEZ "EL POLLO"

#Ciudadanía 05/03/2023

ANTONIO DOMÍNGUEZ CASTILLO "EL POLLO"

ElPollo02

El mundo cofrade y toda Estepa ha rendido hoy tributo en vida a Antonio Domínguez Castillo, popularmente conocido en Estepa por el apodo de "El Pollo".

Hombre amable, educado y servicial que durante casi cincuenta años ha desempeñado un papel muy peculiar en la Semana Santa de esta ciudad, nos referimos al "aguador", o persona que con un cántaro o garrafa de agua acompaña tras los pasos atendiendo a la llamada de sed de los costaleros. Esta labor sigue hoy siendo desempeñada por sus hijos y sobrinos. La petición viene de personas allegadas al mundo cofrade, que lo solicitaron al Consejo General de Hermandades que lo comunicó al propio alcalde y hoy este homenaje se ha hecho realidad.

El Pollo, acompañado de toda su familia, ha presidido la plaza del Carmen en un acto muy emotivo presentado por Antonio Bustos, presidente del Consejo y en el que han intervenido el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y José Mª Díaz, uno de los artífices de la idea.

Una nieta de Antonio Domínguez ha tomado la palabra en nombre de la familia y ha agradecido sinceramente el gesto que se ha tenido con su abuelo. El propio Antonio ha dirigido también unas breves palabras de agradecimiento a los cientos de estepeños y estepeñas que se han dado cita en la plaza del Carmen, y como no podía ser de otra manera, ha querido dedicar el homenaje a su mujer, algo que le honra, como ha afirmado Antonio Bustos en su intervención.

Un azulejo con la imagen de El Pollo y una breve leyenda alusiva a su labor, presiden desde hoy en la fachada del Ayuntamiento de Estepa, lugar elegido por el ser el paso de todas las procesiones de Estepa.