LA CONSEJERA COMPROMETE SU APOYO AL MANTECADO DE ESTEPA

ConsejeraAgricultura01

LA CONSEJERA COMPROMETE SU APOYO AL MANTECADO DE ESTEPA

#Desarrollo Ecónomico 03/12/2020

CARMEN CRESPO HA FIRMADO UN PROTOCOLO DE PROMOCIÓN DE LOS MANTECADOS DE ESTEPA

ConsejeraAgricultura02

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha firmado hoy en Estepa un convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa. Carmen Crespo Díaz y Eusebio Olmedo Gamito han rubricado un documento por el cual la administración andaluza se compromete a dar su apoyo en campañas de promoción de los dulces navideños de Estepa.

            El acto ha estado presidido por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós y ha contado con la presencia de la directora general de Industrias, Innovación y Calidad Agroalimentaria, Cristina de Toro Navero y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla, María Isabel Solís Benjumea.

            La consejera ha mostrado todo su apoyo a nuestro sector y principalmente en este año tan peculiar marcado por la pandemia. La señora Crespo Díaz ha asegurado que, una vez superado el bache de la Covid, Estepa tiene que volver a abrir sus puertas a los visitantes que tradicionalmente se han acercado a nuestro pueblo durante los meses de otoño a comprar una caja de dulces estepeños. La consejera ha alabado las bonanzas de la ciudad de Estepa y ha avanzado también que también se trabaja en otros frentes que afectan positivamente a nuestra ciudad, como es la cuestión del agua potable y su suministro a todos los espacios de nuestro territorio, en clara alusión a la aldea de La Salada.

            El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la firma San Jerónimo-La Confitera, que dirige Joaquín de la Cruz al frente de Hnos. de la Cruz, S.L. Tras la firma del protocolo de promoción, la consejera ha podido visitar las instalaciones de la empresa estepeña.