LA JUVENTUD DE ESTEPA COMPROMETIDA CON EUROPA

Jovenes01

LA JUVENTUD DE ESTEPA COMPROMETIDA CON EUROPA

#Juventud 25/03/2022

EL FUTURO DE LA JUVENTUD EN ESTEPA

Jovenes02

¿Qué papel puede jugar Europa en el futuro de la juventud de Estepa? ����

 
En la tarde de ayer se dio lugar un encuentro organizado por la Delegación de Juventud de este Ayuntamiento y dirigido por Europe Direct Sevilla, cuyo tema principal era el papel que juega la Unión Europea en los jóvenes de nuestra localidad. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Juventud, Clara M. Carmona, presidieron el encuentro.
 
Desde Europe Direct Sevilla nos acompañaron María Ruiz Castro y Leila Mohamed, quienes presentaron las posibilidades que ofrece la UE a los jóvenes en temas, sobre todo; de movilidad, formación y empleo. Además, propiciaron el debate para conocer las inquietudes de nuestros jóvenes, así como las problemáticas ante las que se encuentran.
 
Por otro lado, el Delegado Territorial del Instituto Andaluz de la Juventud, Álvaro Ballesteros, presentó los planes y proyectos que desde la Junta de Andalucía tienen disponibles los más jóvenes, como puede ser el carné joven.
 
Desde la Delegación de Juventud esperamos que esta jornada de formación y participación les haya resultado útil y satisfactoria; así como, les haya abierto un abanico de nuevas posibilidades y oportunidades que tienen a su disposición.