LA PRESIDENTA DE LA JUNTA CON LOS MANTECADOS DE ESTEPA

Presidenta01

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA CON LOS MANTECADOS DE ESTEPA

#Desarrollo Ecónomico 03/11/2017

Presidenta02

Con unos datos positivos de empleo para Estepa, se ha recibido hoy a Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad. La Presidenta cumple así un año más con su compromiso de visitar una fábrica de mantecados durante la campaña. Esta vez ha sido el turno para Mantecados San Jerónimo, empresa dirigida por la familia De la Cruz Jurado. Joaquín de la Cruz ha acompañado a la Presidenta en una visita que ha recorrido todas sus instalaciones, una fábrica que consiguió romper la estacionalidad del dulce navideño con la elaboración de otros dulces que comercializan todo el año.

Eusebio Olmedo, Presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa ha aprovechado la ocasión para pedir a la Presidenta la creación de una campaña de promoción a nivel nacional en la que se coloque a Estepa como destino turístico de la Navidad y contemple nuestros dulces como centro de esa promoción. Olmedo ha anunciado algunos de los actos de la Semana del Mantecado que organiza Prodetur afirmando que nuestros mantecados serán parte integrante de los actos conmemorativos de la efemérides del 25 Aniversario de la Expo 92. El Presidente de la IGP ha vuelto a recordar que nuestras industrias cumplen un importantísimo papel social con respecto al empleo que produce en Estepa con una producción de veinte mil toneladas y una facturación de 70 millones de euros.

Por su parte el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz ha agradecido la presencia de Susana Díaz en esta cuarta visita a nuestra ciudad y a nuestra industria. El alcalde ha hecho además un llamamiento al turista que nos visita para que además de nuestras fábricas se acerquen a conocer el resto de nuestro rico patrimonio. El alcalde ha recogido el guante que le ha lanzado Eusebio Olmedo de tramitar todo lo necesario para nombrar a la Presidenta de la Junta de Andalucía como embajadora de los Mantecados y Polvorones de Estepa.

La Presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho mención a la magnífica posición que Estepa y su industria de dulces están consiguiendo a nivel internacional. Gracias al apoyo de Extenda, Andalucía ha sido lider en España este año en exportaciones a nivel nacional y ahí Estepa ha participado activamente. Susana Díaz se sentiría orgullosa de ese posible nombramiento de Embajadora de nuestros dulces y de una industria que vuelve a batir record de producción. Díaz apuesta por aumentar ese 10% de producción que alcanza ya la exportación e insiste en romper la estacionalidad de nuestras fábricas como un aliciente para el crecimiento.

La Presidenta ha anunciado que en Enero del próximo año 2018 se hará publica una Orden de apoyo a la IGP y al sector en general sobre todo en cuestiones de promoción.