LOS HIJOS DE SAN LUIS ASEDIAN ESTEPA

Peli01

LOS HIJOS DE SAN LUIS ASEDIAN ESTEPA

#Cultura 28/03/2019

LOS HIJOS DE SAN LUIS ASEDIAN ESTEPA

Peli02
Los hijos de San Luis es el título de la nueva película de producciones Meliés. A partir del mes de mayo comenzará el rodaje de la cinta y en escenarios naturales de Estepa, Alameda, Grazalema, Yunquera y El Bosque. Hoy se presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Estepa el acto que tendrá lugar el próximo domingo 31 de marzo en la caseta municipal Paco Gandía de Estepa y en el que se darán detalles de esta nueva película.
 
Los productores de INRI vuelven ahora con una historia de bandoleros en la que el ejército francés denominado los cien mil hijos de san Luis expoliaron obras de arte en toda Andalucía. Con esta base se desarrolla una historia de intriga y sentimiento por la tierra de un puñado de hombres entre los que se cuentan el estepeño Juan Caballero, conocidos como bandoleros.
 
El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz y la concejala de cultura Fátima Reina han presidido hoy la mesa en la que se ha hablado de cine junto a los guionistas y directores de la cinta, Alex López y Antonio Jesús Rojas. También se ha contado con la presencia de representantes de asociaciones culturales en las que se recrean historias de bandoleros, entre ellos hemos conocido a Pepe Garrido y Juan Carlos Quintana, de Grazalema y Alameda respectivamente.
 
El próximo domingo tendrá lugar en la caseta un acto de gran calado y que tendrá como objetivo principal presentar la película Los hijos de San Luis. El acto se iba a celebrar en la Plaza de Abastos pero finalmente, por amenaza de lluvia, se traslada a la caseta municipal de Estepa.
 
Se contará con la presencia de actores que recrearán el momento histórico de la película, actuaciones musicales de copla, flamenco y arte ecuestre andaluz.
 
La entrada será gratuita hasta completar aforo y habrá servicio de barra.