MÁS SEGURIDAD EN CARRETERA EL RUBIO

Sen¿al01

MÁS SEGURIDAD EN CARRETERA EL RUBIO

#Infraestructuras #Urbanismo 06/05/2022

SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN CARRETERA EL RUBIO

Sen¿al02

La Diputación Provincial de Sevilla ha atendido la petición del Ayuntamiento de Estepa de actuar en la SE9211, carretera de El Rubio, como se conoce popularmente, para dotarla de señalización horizontal y vertical, así como instalar en la vía elementos reductores de velocidad.

Esta vía, muy transitada a cualquier hora, había sido objeto de varios incidentes, al acceder a ella vehículos sobrepasando la velocidad autorizada. Una de las varias comunidades de vecinos de la zona contactó con la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento meses atrás y tras esa reunión, se trabajó junto a la concejalía de Infraestructuras para poner solución al problema. Tras comunicarlo a la Diputación Provincial de Sevilla, ente competente en esa vía, la respuesta no se ha hecho esperar y a día de hoy ya se cuenta con toda la señalización horizontal, pintada sobre la vía y colocación de varios elementos reductores de velocidad, lo que repercutirá en la mejora de la seguridad, tanto para vehículos como peatones.

El presupuesto de la actuación supera los cinco mil euros y se ha realizado con fondos de la Diputación Provincial de Sevilla.

Recordamos que la velocidad permitida en ese tramo de la vía es 30 km/h